El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Reforzarán las actividades de Inteligencia Policial en Córdoba

Al cuerpo de Policía se unirán 25 uniformados que operarán en diferentes municipios.

 En las instalaciones de la Base de Carabineros del municipio de Sahagún, el coronel Gabriel Bonilla González, comandante del Departamento de Policía Córdoba, dio la bienvenida a 25 hombres y mujeres policías que reforzarán las actividades investigativas.

Las nuevas unidades integrarán las seccionales de Investigación Criminal Sijín, Inteligencia Policial, Sipol e Interpol.

“Es de resaltar que con este importante apoyo que el Mando Institucional ha destinado concretamente para estas actividades en diferentes municipios, vamos a lograr importantes resultados respecto a la captura y judicialización de personas que vienen generando situaciones de inseguridad”, dijo el alto oficial.

Cabe recordar que en Córdoba recientemente se han registrado ataques en contra de la Fuerza Pública, como fue el hostigamiento ocurrido el pasado sábado, en el que dos policías y dos campesinos erradicadores resultaron con heridas en medio de un hostigamiento realizado por hombres armados, cuando realizaban labores de erradicación de cultivos ilícitos  en el corregimiento de Tierradentro, en zona rural del municipio de Puerto Libertador, subregión del San Jorge, sur de Córdoba.

En esa misma localidad, este martes 21 de septiembre una unidad adscrita al Batallón de Operaciones Terrestres, Batot 23, de la Séptima División del Ejército fue emboscada por hombres del Clan del Golfo que detonaron explosivos en momentos en que los uniformados eran trasladados en un camión por la vía que conduce a la vereda La Piedra, entre los corregimientos de La Rica y Juan José, en la subregión del San Jorge.

A la altura de la vereda La Liboria, jurisdicción del corregimiento La Rica, estalló el artefacto al paso de un camión tipo turbo en el que se desplazaban los militares, a unos 50 minutos del casco urbano del municipio de Puerto Libertador.

Cinco militares murieron y otros siete resultaron heridos. Por información que permita dar con los autores materiales de este hecho, se ofrecieron $200 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.