El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Cayeron tres hombres en Puerto Libertador, Córdoba, por minería ilegal

Operaban en una mina donde deforestaron aproximadamente cinco hectáreas de bosque natural.

En las últimas horas el Departamento de Policía de Córdoba confirmó la captura de tres hombres señalados de cometer delitos que afectan los recursos naturales.

El operativo que se desarrolló en el marco de la estrategia contra los crímenes al ambiente, también permitió la incautación y posterior destrucción de seis motores de aspersión y extracción que, al parecer, eran usados por estos sujetos para adelantar trabajos ilegales de minería en el municipio de Puerto Libertador, subregión del San Jorge, sur de Córdoba.

 

De acuerdo con la información entregada por las autoridades departamentales, el accionar de los uniformados tuvo lugar en el sector conocido como Las Claras, en la vía que conduce hacia el referido municipio.

Vea también: Procuraduría alertó sobre falta de control contra minería ilegal

Según la Policía, la captura se logró gracias a la información obtenida mediante labores de investigación y seguimiento que, además, permitió la ubicación de una mina donde deforestaron aproximadamente cinco hectáreas de bosque natural.

En ese lugar, al parecer eran empleados los motores destruidos, sin ningún tipo de permiso y generaban afectaciones al medio ambiente. Estos elementos tendrían un valor de $12 millones de pesos.

Así las cosas, las tres personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrán que responder por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.