El Heraldo
Córdoba

Piden celeridad en construcción de acueducto rural de Montería

La obra, que ha costado más de $7 mil millones de pesos, se construye desde el año 2017.

Luego de una reunión con las comunidades residentes en los corregimientos de San Anterito y San Isidro, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín criticó el aparente incumplimiento de los tiempos pactados por parte de la empresa contratista Veolia.

La inconformidad del mandatario fue dada a conocer este sábado 15 de mayo, tras una visita a la zona rural, afectada históricamente por la falta de agua potable, especialmente en tiempos de verano.

La obra, que tuvo un costo superior a los $7 mil millones de pesos, se construye desde el año 2017 y se espera que beneficie a más de 7.000 personas en la zona rural de Montería.

“Veolia, cómo nos ha hecho quedar mal en San Anterito. Solicito a la empresa que tome las acciones pertinentes relacionadas con la obra en construcción como interventora del proyecto”, indicó el Alcalde.

El mandatario municipal continuó diciendo que “así como la comunidad está con una frustración enorme, nosotros como administración queremos transmitir ese mensaje y que tomen las medidas pertinentes para superar la situación. Yo le pido a todo el equipo de Veolia que en la brevedad del tiempo se sirva atender las inquietudes de la comunidad relacionada con el proyecto y definir con el contratista la hoja de ruta a trazar”.

Durante la reunión se informó a la comunidad la disposición a atender sus inquietudes y avanzar en el cumplimiento de los compromisos relacionados.

“Durante la ejecución del contrato, que inició en octubre de 2017, la obra tuvo un avance de ejecución de 56% hasta febrero de 2020, cuando fue recibida por la actual administración. Desde esa fecha, a la actualidad la construcción del acueducto presenta un avance del 86 por ciento”, detalló el mandatario municipal.

Se supo que para la terminación de la obra se requiere la construcción de la parte eléctrica con sus respectivos permisos ante la empresa Afinia, la instalación de la barcaza que ya se encuentra construida en fábrica y la instalación de los medidores.

“La culminación de la planta que tiene un avance del 35 %, cuya ruta crítica era la construcción de tanque de almacenamiento, que tiene un 70 % de construcción”, puntualizó Ordosgoitia Sanín.

Hasta el momento la empresa contratista Veolia no se ha pronunciado con relación a las peticiones de las comunidades residentes en la zona rural de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • acueducto
  • zona rural
  • Montería
  • construccion
  • obras
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.