El Heraldo
Córdoba

Destinan recursos para vías en zona rural de Tierralta, Córdoba

Los trabajos beneficiarán a más de 2.500 personas que actualmente tienen dificultades de movilidad por el mal estado de los carreteables.

El gobernador Orlando Benítez Mora destinó $1.000 millones de pesos para el estudio, diseño y construcción del puente metálico colgante sobre el Río Verde, que comunica al corregimiento de Saiza, en el municipio de Tierralta, con el resto del sur del departamento.

El mandatario aseguró que los recursos que se invertirán en esta obra solucionarán los actuales problemas de movilidad y comunicación, generados por la caída de la anterior infraestructura, lo que afectó especialmente a 12 veredas del mencionado corregimiento.

Lea además: Gobernador de Córdoba rechaza amenazas en contra de docentes

“Este proyecto se dividirá en dos fases, la primera es la de estudios y diseños para la estructuración de la obra y la segunda fase es la construcción o materialización de la obra, la cual se contempla su ejecución en 9 meses”, explicó el Gobernador.

La obra será ejecutada a través del municipio de Tierralta, será la entidad encargada de ejecutar los trabajos en beneficio de más de 2.500 habitantes.

Le puede interesar: Falsos vacunadores cometieron millonario hurto en casa en Sincelejo

“Seguimos como administración atendiendo las problemáticas y necesidades de nuestras comunidades, y a su vez le apuntamos con este tipo de obras de gran impacto social, a la reactivación económica de los diferentes sectores donde desarrollamos los proyectos”, agregó Benítez Mora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • obras
  • proyectos
  • Córdoba
  • Tierra alta
  • recursos
  • inversión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.