Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Córdoba

Letalidad por coronavirus bajó al 7.4% en Montería

Las autoridades anunciaron que continuarán con la búsqueda de pacientes asintomáticos por toda la ciudad.

Luego de cuatro semanas de haber iniciado la aplicación de la estrategia Prass, Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo y Sostenible, la capital cordobesa comenzó a mostrar un marcado descenso en la letalidad por coronavirus.

Así lo aseguró en las horas de la mañana de este lunes 10 de agosto, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, quien sostuvo que el porcentaje pasó del 15 por ciento a 7.4%.

“Esto es el resultado de las medidas que hemos adoptado, del incremento en el número de pruebas PCR y de la implementación de la estrategia Prass, con la que identificamos casos positivos y hacemos la promoción y prevención que nos corresponde en el primer nivel de atención con nuestra ESE Vidasinú. Sin embargo, no podemos bajar la guardia”, afirmó el mandatario.

Ordosgoitia Sanín aseguró que la estrategia de los cercos epidemiológicos se mantiene en Montería durante el mes de agosto.

“Los resultados de las medidas que hemos adoptado y que impactan los indicadores de la pandemia, entre ellos, el nivel de criticidad, nos confirman que las medidas son acertadas”, dijo.

De momento las autoridades sostienen que no se bajará la guardia y se mantendrá la búsqueda de casos sintomáticos y asintomáticos en barrios y en la zona rural.

“No bajaremos la guardia, por el contrario, intensificamos las acciones de intervención y de pedagogía de las medidas de autocuidado. El tratamiento se entrega de acuerdo a la sintomatología”, puntualizó el Alcalde.

Hasta la fecha en Córdoba un total de 820 personas han fallecido por causas relacionadas a la temida enfermedad, de las cuales 466 corresponden a Montería.

Cabe recordar que en este departamento también fueron extremadas las medidas restrictivas basadas en el toque de queda continúo y la ley seca durante los fines de semana y festivos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atención a pacientes
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Montería
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web