El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Fuertes lluvias provocaron el colapso de un puente en la vía hacia Ayapel

En aguacero, que cayó en las últimas horas, arrasó con las bases de la infraestructura que atravesaba el afluente conocido como Caño Mocho.

Con el acceso restringido, así amaneció este sábado 13 de agosto el municipio de Ayapel, en la subregión del San Jorge, luego de que el puente Caño Mocho fuera arrasado por la fuerza de las aguas.

El suceso fue reportado por viajeros, que al tratar del salir del municipio se encontraron con el desastre ocurrido durante horas de la madrugada, en medio de un fuerte aguacero que socavó las bases del mencionado puente y afectó otros tramos en la vía que de Ayapel conduce al municipio de La Apartada, en cercanías a Las Catas, sur de Córdoba.

La situación representa un riesgo para los pobladores de la zona, pues algunas personas en su afán de llegar a su destino se acercan a los extremos de lo que queda de la vía, sin tener en cuenta que con cada minuto que pasa se socava aún más el terreno.

Las imágenes enviadas por los viajeros muestran a una corriente fortalecida debido a las recientes lluvias, por lo que se deben extremar las medidas de precaución, mientras en la zona hacen presencia las autoridades.

Entre tanto, otro grupo de ciudadano sigue tratando de abrirse paso por lo que queda de carretera para que las motos y otros vehículos más livianos puedan pasar.

Ante esta situación el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, indicó que “la ola invernal sigue golpeando fuerte a nuestro departamento y aunque hemos hechos esfuerzos para mitigar situaciones en diferentes frentes de distintos municipios hoy en el a vía al municipio de Ayapel en dos puntos colapsó la vía que conduce a esta entidad territorial, a la altura de Caño Mocho y de Tostao”.

Agregó que “aunque hemos hecho inversiones en esta vía, hoy se necesita un estudio técnico y financiero para atender la situación y mitigar con una solución pronta. Por eso he dado instrucción a la Secretaría de Infraestructura para que en coordinación con el Alcalde en el municipio de Ayapel podamos tener esta tarea”.

El mandatario departamental hizo un balance sobre las inversiones que se han realizado en esa vía que ha sido afectada en diferentes tramos por la misma problemática.

“En esta misma vía ya hemos hechos inversiones en nuestro gobierno en el puente Zamorano, con una problemática similar más de $3 mil millones de pesos fueron invertido; y en el puente La Raya, entre La Apartada y Ayapel, con más de $1.200 millones que se invirtieron. Además estamos trabajando, estamos trabajando ya próximo a montarse en el nuevo puente sobre el San Jorge para llegar Ayapel, por más de $34 mil millones de pesos, en el punto conocido como Marralú que comunica gran parte del San Jorge.  Pensamos en ustedes, sabemos las dificultades hemos tomado decisiones hoy no los dejaremos solos seguimos clamando la ayuda del Gobierno nacional”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.