El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Familiares de mujer asesinada en Tierralta piden que se haga justicia

Por este hecho fue señalado el actual compañero sentimental de la víctima mortal, que dejó huérfanos a cinco hijos.

Que no quede en la impunidad, eso es lo que exigen los familiares de Yoelis Herrera Ortega, de 32 años, la mujer que fue asesinada por su expareja, en medio de un hecho de violencia intrafamiliar en el municipio de Tierralta, al sur de Córdoba.

En la mañana de este martes 9 de marzo, los familiares se acercaron a las instalaciones de Medicina Legal para pedir que se establezcan las razones que le causaron la muerte a su ser querido, tras supuestamente sufrir la agresión de parte de Manuel Morelo, de 49 años.

Una de las dolientes, Ángela Ortega, hermana de Yoelis, aseguró que la pareja ya no convivía desde hacía algunos meses, pero Marlon seguía insistiendo para recuperar la relación y seguir viviendo juntos en una humilde parcela, ubicada en la vereda Patagonia, en la vía al corregimiento de Batata, en la zona rural de Tierralta.

“El señor fue a buscarla el sábado por la tarde y la convenció de salir a pasar el día con él. Se la llevó y no volvimos a saber sino ya el domingo por la noche que me avisaron que la habían golpeado”, asegura.

Ángela sostiene que tras ser alertada de la agresión, salió de inmediato junto a su esposo, a bordo de una moto, para atender la situación.

“Yo vivo en el casco urbano y para llegar a la vereda La Patagonia toma como media hora en moto, así que cuando llegué mi hermana estaba prácticamente muerta, la llevamos a un centro médico pero ya no tenía sin signos vitales”, narró.

Ángela Ortega piensa que los celos posesivos habían deteriorado la relación y eran causal de constantes discusiones en el hogar.

“Tengo entendido que él era muy celoso, por eso mi hermana ya no quería seguir la relación, pero él estaba insistiendo en volver”, sostiene.

De igual manera, los familiares le piden a las autoridades que se establezcan las causas de muerte, pues además de la sospechosa sustancia que le habría sido inyectada en el abdomen, se dice que la mujer también habría sido golpeada en reiteradas ocasiones.

“Yoelis deja huérfanos a cinco hijos, cuatro de ellos adolescentes y la niña de 7 años, con la que residía. De la unión con Marlon no quedaron hijos”, explicó.

Los hechos

Se supo que la agresión se habría registrado a eso de las 10:00 de la noche, de este domingo 7 de marzo, en el interior de una humilde parcela en la vereda Patagonia, ubicada en la subregión del Alto Sinú, sur de Córdoba.

Algunas versiones señalan que el agresor utilizó un inyector, implementado comúnmente en el ganado, y le suministró una sustancia tóxica vía intravenosa a la mujer.

Narran los testigos, que en medio del forcejeo, el sujeto habría utilizado una la inyección cargada con la extraña sustancia, por lo que la mujer comenzó a convulsionar y murió.

Cabe indicar que la violenta escena transcurrió frente a la mirada impotente de la hija de la víctima, una niña de 7 años que como pudo, llegó hasta una parcela cercana y dio aviso sobre lo sucedido.

Precisamente el relato de la menor ha sido obtenido con el apoyo de los profesionales del Icbf, quienes han estado brindando acompañamiento para la obtención de material probatorio en el caso que se maneja por el delito de feminicidio en contra del indiciado.

Por su parte el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, manifestó que “lamentablemente conocemos el caso ocurrido en zona rural del Chinú, donde pierde la vida una mujer de 32 años quien pierde la vida tras ser agredida por su compañero sentimental”.

El alto oficial continuó diciendo “hasta el momento se ha podido establecer que el hombre agredió a la víctima con un elemento agudo, a la altura del abdomen y estamos indagando si se trató de algún tipo de aguja o de algún elemento como una puntilla o similar, lo cual le causa una lesión en  la zona abdominal”.

En la zona se desplegaron las aucciones de rigor que permitieron la ubicación del agresor, que inicialmente se había dado a la huida.

“El presunto homicida se presentó a las autoridades y en este momento es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable de este hecho”, indicó el Coronel.

Sobre las lesiones a la altura del abdomen, el alto oficial aseguró que serán los peritos de Medicina Legal, quienes puedan establecer qué tipo de sustancia le fue suministrada a la víctima y determinar si esa fue la causa del fallecimiento.

De igual manera se establecerá su la mujer  se encontraba en condición de embarazo.

“Solamente sabemos que tiene una lesión en el vientre, al parecer con una aguja. Con este ya son cuatro los casos de feminicidios que se han registrado en Córdoba en lo que va de este año”, puntualizó el coronel Bonilla.

Sobre al agresor se supo que fue interrogado por la Fiscalía y posteriormente quedó en libertad vinculado al proceso, pues según las autoridades, al no generarse la captura en flagrancia; es necesario que se emita la orden de captura por parte de un Juez de la República.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Feminicidio
  • Violencia intrafamiliar
  • mujeres
  • Córdoba
  • Montería
  • Justicia
  • investigacion
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.