El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Envían a la cárcel a sujeto sindicado por el delito de feminicidio en Córdoba

Según las autoridades, el indiciado asfixió a su víctima cuando se encontraban en un hotel del municipio de Planeta Rica.

Luego de las audiencias preliminares, el Juzgado Primero con Funciones de Control de Garantías del municipio de Buenavista impuso medida de aseguramiento preventiva de la libertad en contra de Fabio Diovanis Trinidad Arias, presunto responsable del delito de feminicidio agravado.

La decisión fue dada a conocer por parte de la Fiscalía General de la Nación, en horas de la noche de este martes 7 de diciembre.

Cindy Tatiana Vargas Tapias, directora seccional de Fiscalía Córdoba, informó que la contundencia del material probatorio recaudado por un fiscal de la Unidad de Vida de Montería, permitió la medida de aseguramiento en contra de Trinidad Arias.

“Los hechos investigados ocurrieron el pasado 20 de octubre en un hotel ubicado en el barrio Gonzalo Mejía, del municipio de Planeta Rica, subregión del San Jorge, donde el imputado al parecer asfixió mecánicamente a la mujer identificada como Ana Cristina Sotelo Navarro, quien le ayudaba con las labores domésticas”, sostuvo la directiva.

El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado por miembros de la Policía debajo de una cama en una de las habitaciones del establecimiento.

“Labores de Policía Judicial permitieron establecer la presunta responsabilidad de Trinidad Arias en el feminicidio, por lo que fue capturado el pasado 4 de diciembre en Sincelejo, departamento de Sucre, por parte de las unidades de la Sijín”, puntualizó.

Durante las diligencias judiciales, el procesado no aceptó los cargos imputados. Sin embargo, la privación de la libertad se llevará a cabo en la cárcel Nacional Las Mercedes de Montería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.