En San Pelayo mandaron a apagar los picós

A través de un decreto emitido por la Alcaldía de San Pelayo fueron prohibidas las fiestas con picós durante la realización de la versión 43 del Festival Nacional del Porro, en el que solo sonarán las bandas.

Más contenidos

Temas tratados

Córdoba

A través de un decreto emitido por la Alcaldía de San Pelayo fueron prohibidas las fiestas con picós durante la realización de la versión 43 del Festival Nacional del Porro, en el que solo sonarán las bandas.

Por motivo de la realización de la versión 43 del Festival Nacional del Porro en el municipio de San Pelayo, Córdoba, la Alcaldía emitió el decreto N°135, mediante el cual se prohíbe la utilización de batanes o picós durante los días comprendidos entre el 27 de junio y el 1° de julio del presente año.

La restricción a las populares fiestas de música urbana cobija a todo el casco urbano y a los corregimientos de Pelayito y Carrillo, en la zona rural de esta localidad, perteneciente al área Metropolitana de Montería.

Según el criterio considerado por la mandataria María Alejandra Forero Pareja “en experiencias pasadas, por anteriores festivales nos han demostrado que el alto volumen generado por los picós, colocados en el perímetro urbano del municipio, dificulta los actos y las presentaciones de las bandas concursantes que no son escuchadas plenamente por los asistentes”.

Entre los argumentos presentados por Forero Pareja también asegura que “la Alcaldesa como primera autoridad policiva debe velar por el normal desarrollo del principal evento cultural del municipio (…), los picós generan poca asistencia en los horarios de presentaciones e interés por parte de los espectadores”.

La versión 43 del Festiva Nacional del Porro se llevará a cabo desde este jueves 27 de junio hasta el 1° de julio. La junta organizadora ha previsto eventos simultáneos  que se realizarán en la Tarima María Varilla y en el Complejo Cultural Nacional e Internacional del Porro, en el casco urbano de San Pelayo.

Para el evento se espera contar con la participación de bandas provenientes de otras ciudades del país y de turistas de toda la geografía nacional e internacional. El incumplimiento al decreto expedido por la Alcaldía de San Pelayo será sancionado con una multa de hasta 2 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La medida, que ya se ha aplicado en años anteriores, ha sido bien vista por parte de  los catedráticos del porro, quienes consideran que de esta manera los amantes del género musical cultural podrán conocer más sobre el mismo sin tener que distraerse con contenidos más comerciales.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web