El Heraldo
Córdoba

En allanamientos capturan a presuntos expendedores de droga en Montería

Se logró el decomiso de 260 gramos de alucinógenos entre cocaína y marihuana.

En una serie de allanamientos realizados por unidades de la Policía Metropolitana se logró la captura de dos sujetos señalados de comercializar drogas en el barrio Sucre, zona céntrica de la capital cordobesa.

El procedimiento judicial fue ejecutado en el marco del Plan 1000 contra el microtráfico.

El comandante de la Policía, coronel Wilson Montenegro, informó que los detenidos son dos sujetos de 26 y 31 años de edad, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que solucionen su situación judicial.

“Con el fin de atacar la cadena criminal de la venta de estupefacientes, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal y en coordinación con el Ejército Nacional, materializan la captura de un hombre de 26 años de edad, ejecutada a través de diligencias de registro y allanamiento”.

La actividad operacional se llevó a cabo en el barrio Sucre, sector Playa Brígida.

“Mediante información recolectada por fuente humana, se logra la materialización de la captura a un hombre; quien, según la información se encargaba de guardar la sustancia estupefaciente tipo marihuana dosificada, para posterior distribución. En esta acción operativa se logró la incautación de 70 cigarrillos con marihuana con un peso de 140 gramos”, dijo.

En una segunda diligencia de allanamiento simultáneo, en el mismo barrio, se logró materializar la captura de un hombre de 31 años de edad.

“Este sujeto al percatarse de la presencia policial intentó huir del lugar por lo que nuestros uniformados deben perseguirlo y logran alcanzarlo en la vía pública, encontrándole en su poder 60 bolsitas de sello hermético cuyo interior contenía una sustancia pulverulenta con base de coca con un peso de 120 gramos, avaluados en la suma de $600.000”, indicó el alto oficial.

Los capturados y las sustancias quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.