El Heraldo
Córdoba

Destinan millonarios recursos para la educación en Valencia, Córdoba

La inversión beneficia a más de 4 mil estudiantes de 49 instituciones educativas del municipio.

 

Con el inició del proyecto de ‘Implementación de la Cátedra para la Paz’, fue aprobada la inversión por un valor de $10.943 millones de pesos para las instituciones educativas oficiales del municipio de Valencia, sur de Córdoba.

Los dineros fueron obtenidos del fondo de regalías, a través del Ocad Paz y se espera beneficiar a 4 mil estudiantes de 49 sedes de instituciones educativas públicas, ubicadas en la zona rural de esta localidad, en la subregión del Alto Sinú.

Este viernes 15 de octubre, el alcalde Mario Atencio Doria, destacó la importancia de este proyecto para su comunidad.

“La educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y progreso de nuestro municipio, por ello, seguimos sumando esfuerzos para liderar acciones educativas que aporten al desarrollo de competencias de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de Valencia; una iniciativa  que busca  crear y consolidar un espacio para el aprendizaje, la reflexión y el diálogo sobre la cultura de la paz y el desarrollo sostenible para el bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de más de 4 mil estudiantes de la zona rural de nuestro territorio”.

El proyecto contempla la dotación de 1.770 computadores portátiles de última generación y 1.770 sistemas de carga solar portátil, compuesto por un maletín impermeable.

“La Cátedra para la Paz es un espacio académico que tiene como objetivo generar competencias ciudadanas para una convivencia democrática, respetuosa de los Derechos Humanos y de la paz”, explicó.

Además de Valencia, en Córdoba se implementa el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet, en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, San José de Uré, y Tierralta, zonas que han sido víctima del accionar de los grupos al margen de la ley.

“Se capacitarán en Cátedra de Paz a 255 docentes y directivos con un diplomado que será desarrollado en 7 módulos con una duración total de 124 horas para 20 sesiones, 30% presencial y 70%virtual”; dijo.

Se supo que de igual manera se contempla adquirir una plataforma tecnológica Cátedra de Paz, con la que se espera posibilitar el uso de herramientas pedagógicas y educativas para mejorar los procesos de enseñanza mediante la dotación de una Plataforma Virtual instalada en cada una de las 49 sedes educativas oficiales rurales, online y offline.

“Esperamos que los resultados de la implementación de la Cátedra de Paz refuercen del tejido social comunitario y estudiantil de este municipio pata seguir contribuyendo a la Paz con Legalidad de este territorio”, indicó el mandatario local.

Dentro de la inversión también se espera la obtención de material pedagógico, unos 4.321 textos de enseñanza con aspectos relacionados con el enfoque de paz, destinados para los estudiantes y material audiovisual instructivo sobre el uso de los equipos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.