El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Desmantelan red de microtráfico en Córdoba: agente encubierto fue clave

A los detenidos se les decomisaron dosis de marihuana y base de coca que eran comercializadas al menudeo.

Luego de varios meses de operaciones, las autoridades lograron desmantelar a una banda que presuntamente se dedicaba al expendio de alucinógenos en el municipio de Ciénaga de Oro, área Metropolitana de Montería.

El procedimiento se logró luego del trabajo por parte de un investigador como agente encubierto, que una vez dentro de la banda, pudo detallar la función que desempeñaba cada uno de los presuntos miembros de la señalada agrupación y los lugares utilizados para el acopio y venta de la droga.

La directora de Fiscalía de Córdoba, Cindy Tatiana Vargas, indicó que “durante 180 días un agente encubierto del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, se infiltró en los puntos de expendio o lugares donde éstas personas ejercían la actividad ilícita, logrando recolectar evidencia y material probatorio suficiente para identificarlas”.

En esta acción se realizaron seis diligencias de allanamiento y registro, donde se materializaron 5 órdenes de captura y en uno de los procedimientos se logró incautar marihuana y base de coca.

“Dentro del expediente se pudo determinar que los imputados, entre el 5 de abril y el 25 de mayo de este año, presuntamente comercializaban estupefacientes a través de la modalidad de microtráfico y cuyo campo de acción era el municipio de Ciénaga de Oro, Córdoba”, dijo.

Los detenidos fueron identificados como Javier Garrido de la Rosa, Jesús Regino Martínez, Dadier Lobo Mercado, Manuel Arteaga Villera y Levis Romero Ávilas, quienes no aceptaron los cargos que le imputó el fiscal.

La directiva agregó que “un fiscal seccional de la Unidad de Estructura de Apoyo, EDA, logró que un Juez con Funciones de Control de Garantías expidiera las órdenes de captura en contra de los presuntos integrantes, así como las órdenes de allanamiento y registro para seis inmuebles ubicados en el perímetro urbano de Ciénaga de Oro. Posteriormente se dictó medida de aseguramiento intramural, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.