Compartir:

Alrededor de 160 personas pertenecientes a la etnia indígena Emberá Katío del Alto Sinú comenzaron a retornar a sus lugares de origen en Tierralta, tras permanecer casi un mes instalados en el parque Simón Bolívar de Montería, donde protestaban por el recrudecimiento de la violencia en sus territorios.

El retorno gradual inició en la madrugada de este miércoles 12 de mayo, tras un arduo trabajo de acompañamiento realizado por parte de la Gobernación de Córdoba, en coordinación con otras instituciones públicas del departamento

De acuerdo con lo explicado por Edgar Garcés Abdala, secretario de Interior y Participación Ciudadana, este retorno seguro se produce luego de los compromisos adquiridos por parte de la Administración Departamental.

'Fueron escuchadas las preocupaciones de esta población, especialmente lo relacionado con la presencia de actores armados y otras necesidades en materia de salud y educación. El gobierno departamental trabajará en la dirección de atender estos reclamos legítimos de dicha población, procurando para ellos bienestar, oportunidades y seguridad', dijo Garcés Abdala.