El Heraldo
Archivo
Córdoba

Misteriosa muerte de ‘El Gocha’ en la vía a Tierralta

El hoy occiso, exintegrante de las AUC, había sido reportado como desaparecido desde el sábado cuando salió de su casa en Ciénaga de Oro.

En cercanías al sector Tres Piedras, en la vía que de Montería conduce a Tierralta, en la subregión del Alto Sinú, fue hallado el cadáver baleado de Ángel Berrocal Doria, alias 'el Gocha', exintegrante del extinto bloque Héroes de los Montes de María de las AUCT. tenía tres días desaparecido.

El hallazgo se produjo en horas de la mañana de este martes.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, fue el encargado de confirmar la identificación del cadáver.

“A eso de las 6:00 de la mañana tuvimos conocimiento de que en el corregimiento de Tres Piedras se encontró un cuerpo tendido, por lo cual enviamos a nuestro Grupo de Operaciones Especiales y la seccional de Investigación Judicial para verificar la identidad de la persona y nos confirmaron que corresponde a Ángel Miguel Berrocal Doria”, dijo el alto oficial.

Sobre los dos escoltas, que también estaban desaparecidos, se supo que unas pocas horas antes se habían presentado por sus propios medios hasta el puesto de la Policía ubicado en el kilómetro 15, en la vía Montería – Tierralta.

“Los escoltas fueron ubicados en el kilómetro 15, llegaron hasta el Puesto de Policía de esa zona donde se les realizaron entrevistas que están dentro del proceso. No están heridos, pero se muestran visiblemente agotados y desorientados”, aseguró el Coronel.

Las primeras pesquisas realizadas al cadáver del ex miembro de las AUC indican que presenta heridas de bala.

“El cadáver presenta lesiones por arma de fuego, por lo que se están adelantando los elementos materiales probatorios y la evidencia física que se encontró en el lugar de los hechos”, dijo.

Las autoridades hasta el momento no han atribuido este hecho de sangre a los grupos al margen de la ley que hacen presencia en el departamento de Córdoba.

“La actividad que él realizaba hacen parte de la investigación que estamos llevando de la mano con nuestra Fiscalía General de la Nación, vamos a revisar las actividades de tiempo modo y lugar que se registraron. Lo que sabemos es que él salió el día sábado del municipio de Ciénaga de Oro y tenía posiblemente una reunión en Montería, posteriormente se desplazó a Tierralta, donde le perdimos el rastro”, narró.

Precisamente Berrocal Doria había completado tres días de estar desaparecido tras salir de su casa en el municipio de Ciénaga de Oro.

 Sobre el cadáver hallado se supo que vestía una camiseta beisbolera blanca, bluejeans y tenis de color blanco.

El excabecilla del bloque héroes de los Montes de María y sus hombres de seguridad, identificados como Roberto Arrieta Almendro, y William Márquez Jiménez, ambos de la Unidad Nacional de Protección, UNP, se movilizaban en una camioneta Chevrolet Luv Dimax, color blanco.

Algunos excompañeros de las AUC que, como ‘Gocha’, pagaron condenas al acogerse a la ley de Justicia y Paz, habían denunciado que el GPS del vehículo en el que se movilizaban mostró como última ubicación el municipio de Tierralta, en el sur de Córdoba.

Berrocal Doria hizo parte de las Autodefensas Campesinas del Bloque Héroes de los Montes de María y era cabecilla urbano en Sucre, tras pagar su condena en Justicia y Paz colaboraba con la justicia.

‘El Gocha’ es uno de los desmovilizados que más presto estuvo para seguir colaborando con la justicia en el hallazgo de personas sepultadas en fosas. De hecho entre el 10 y el 12 de noviembre estuvo en esas labores en los municipios de Sincelejo, Corozal y Betulia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.