El Heraldo
Córdoba

Amor y Amistad dejó ventas superiores a los $15 mil millones en Córdoba

En algunos locales el aumento en las ventas fue hasta del 40 por ciento en comparación con la misma fecha el año pasado.

 

Como un fin de semana exitoso calificaron las directivas de Fenalco la celebración del día del Amor y la Amistad en el departamento de Córdoba.

Con base en el reporte entregado este lunes 20 de septiembre, el 60 por ciento de los cordobeses decidieron salir a los centros comerciales con su familia o en pareja para conmemorar la mencionada fecha.

“Fue un fin de semana exitoso para el sector nocturno, de gastrobares, y discotecas, con ventas que superan hasta un 52 por ciento entre los días del 16 al 18 de septiembre”, indicó Martha Estella Gómez, directora seccional.

Las ventas generaron ganancias de hasta $15 mil millones de pesos, una cifra superior a la obtenida para la misma fecha el año pasado.

“El aumento en las ventas fue satisfactorio y con medidas que siguen controlando la curva de contagio por coronavirus. (…) El 4 por ciento de los cordobeses decidieron celebrar en familia para seguir cuidándose y evitar un contagio”, reseñó.

Se supo que el 30 por ciento de las compras de los cordobeses correspondieron a  golosinas, bebidas, pasabocas, ropa deportiva y tecnología. El 2% de las ventas se realizaron de manera virtual.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.