El presidente Juan Manuel Santos encabeza esta tarde un consejo de seguridad extraordinario, por las amenazas de la banda narcotraficante y paramilitar del Clan Úsuga.
Santos está acompañado de varios ministros a solicitud del Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García.
Antes de su viaje a Montería, durante su visita a Barranquilla, el mandatario dijo: 'Vamos a persistir. Esto no lo vamos a permitir por ningún motivo. Esta organización la vamos a acabar'.
El comercio de esta ciudad estuvo cerrando las puertas en zona céntrica y en otros sectores de la ciudad.
Las jornadas académicas en Montería también están suspendidas, tanto en las instituciones públicas como privadas, pese al llamado a la calma en el que han insistido las autoridades.
Alcalde pide no replicar mensajes de terror
El Alcalde de Montería, Marcos Pineda García, invitó a los ciudadanos a no replicar los mensajes de terror que se han despachado masivamente a través de las redes sociales y que han aumentado el temor en esta ciudad, a raíz del paro armado del 'Clan Úsuga', con afectación de la tranquilidad.
'La inmensa mayoría de informaciones que están circulando en las redes sociales no obedecen a la realidad. Estamos al frente de la situación', dijo el mandatario.
'Estoy seguro que con el Presidente Santos esta tarde en Montería vamos a retomar la calma y la tranquilidad que se ha perdido durante las últimas horas', indicó Pineda.
Este viernes pidió redoblar el patrullaje de la Policía y Ejército en las calles de la ciudad para garantizar la tranquilidad ciudadana a raíz del temor que se ha confundido por el paro armado del Clan Úsuga.