Últimas noticias

El británico Anthony Joshua frente al ruso Povetkin.
23:55

La transmisión de la cartelera es por Space desde las 2:30...

16:54

La Secretaría de Salud y la gerencia del Hospital Materno...

El alcalde Alejandro Char en la inauguración de la unidad deportiva. Lo acompaña el gerente de la ADI, Alberto Salah.
16:44

La obra beneficia a 26.000 personas de tres barrios de la...

La pareja accidentada.
16:38

El reporte de las autoridades reveló que Iván López y Mabel...

16:31

Según las autoridades, durante una operación de registro...

Stephen Pursell, policía australiano.
16:25

Stephen Pursell, 53 años, es el único agente en una aldea...

José Omar Araque Ortiz, capturado.
16:17

Al detenido la Fiscalía  le imputará los delitos de...

16:09

Después de tres años de investigación descubrió que no era...

Juan Manuel López Obrador dentro del vuelo comercial.
16:02

El  presidente electo, que ha cumplido su promesa de...

Una seguidora del candidato Jair Bolsonaro sostiene una imagen del candidato en las afueras del hospital Albert Einstein de Sao Paulo en donde se recupera de una cirugía.
15:42

El reporte médico indica que la salud del candidato...

Columnas de opinión

22 Septiembre 2018

Las últimas decisiones arbitrales, claramente en contra del Junior, fueron el tema central del ámbito futbolero en Colombia. Dos penales erróneamente sancionados en contra (vs Millonarios y vs Caldas), uno evidente a favor no decretado (vs Nacional), más una injustificada expulsión de Teófilo Gutiérrez en ese mismo partido, son algunas de las perjudiciales determinaciones de los jueces que estropearon en gran medida los planes del equipo rojiblanco en esos partidos.

22 Septiembre 2018

Hace 20 años, mi padre asumió la defensa del exministro Rodrigo Villamizar, a quien metieron en un lío monumental, junto a un par suyo, Saulo Arboleda, en el sonado proceso conocido como el ‘miti-miti’.

Se trataba de una escucha telefónica ilegal en la que los dos ministros hablaban sobre la adjudicación de 81 emisoras en FM. Hasta antes de enfermar gravemente, mi padre me decía que no entendía cómo se podía procesar y condenar a alguien con una prueba ilegal.

22 Septiembre 2018

El debate de control político a Alberto Carrasquilla, convocado por Jorge Enrique Robledo, generó diferentes reacciones. La oposición cuestionó y mostró pruebas contundentes con respecto al actuar del ministro de Hacienda durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Sin embargo, queda el sinsabor de que el debate fue inane. Carrasquilla no va a renunciar. El presidente Duque, el Centro Democrático, miembros de varios partidos e incluso un amplio sector de la sociedad lo apoyan.

22 Septiembre 2018

Pregunta: Cuando nos referimos a una sola, ¿es correcto decir ‘tijera’ o ‘tijeras’? César Gómez J., B/quilla.

22 Septiembre 2018

Comentaba en mi pasada columna que había que aterrizar el Plan Nacional de Desarrollo en programas, instrumentos y políticas de inversión concretos, si en realidad queremos cerrar la brecha entre el campo y la ciudad. 

Claramente, para lograr este propósito, el Gobierno tendrá que ejecutar un ambicioso plan de vías terciarias y la construcción de dos líneas férreas. La del Pacifico, que conecta la despensa agrícola de la altillanura con Bogotá y el puerto de Buenaventura, y la del Carare, que conecta el centro del país con los puertos marítimos Santa Marta y Barranquilla. 

22 Septiembre 2018

En el mes de agosto me llamó un amigo a decirme que había visto los avances de un nuevo programa de televisión que podía interesarme, pues, conociéndome como lo hace, creía que yo sería “perfecta para el papel”. El programa era un ‘reality’ llamado Mi familia baila mejor y lo único que sabía de él en ese entonces era lo que se decía en los comerciales:  “querían familias apasionadas por la danza para que compitieran por el sueño que podría llegar a cambiarles sus vidas”. 

22 Septiembre 2018

Colombia está inundada de coca. Solo Nariño, con el 27% del total nacional, tiene hoy más cultivos de hoja de coca que toda la extensión del Perú. Una doble vergüenza, porque, además, seguimos ocupando el deshonroso primer puesto como el mayor país productor de coca del mundo.

El asunto no es nuevo. Estados Unidos ya nos había notificado el año pasado que, según sus mediciones, habíamos alcanzado el récord de 209.000 hectáreas de coca, un 11% más que en 2016.

21 Septiembre 2018

Me gusta mucho el recurso tan típico en política de afirmar que una determinada cosa no es importante. Por ejemplo, saltan a los medios sospechas acerca de la legitimidad de la Tesis Doctoral del Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y se comienza a destacar desde el Gobierno, la prensa afín y el propio afectado que ese tema, comparado con materias tales como la economía, la seguridad, las infraestructuras o, vaya usted a saber, la cría del marrano, no es tan importante.

21 Septiembre 2018

Hace ya bastante tiempo, el filósofo, economista y sociólogo alemán, Max Weber, planteó una dicotomía fundamental acerca del más importante de los ejercicios democráticos: la política. Se vive para la política o de la política.

21 Septiembre 2018

En ocasión del proyecto de resolución publicado por el Ministerio de Minas y Energía “por la cual se establece la mezcla mínima de biocombustible para uso en motores diésel de las fuentes móviles terrestres que se utilicen para la actividad minera”, y con la posibilidad de ofrecer observaciones y comentarios al respecto, resulta fundamental empezar a hablar claro y a buscar soluciones que atañen a un tema tan importante como lo es la utilización de biocombustibles como una estrategia viable para generar impactos positivos a nivel de salud pública y medioambiente en una de las industrias más

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1