Columnas de opinión |

Pese a todo, no es imposible

No es carreta, no es ‘paco’, no es cuento. Jugar en Barranquilla después de un partido en la altura de Bogotá amerita mayor tiempo de recuperación que lo normal. Lo dicen los preparadores físicos basados en estudios científicos.

Fue evidente que a Junior le afectó contra Nacional el juego que sostuvo tres días antes frente a Millonarios en los 2.600 metros de altitud de la capital. Hasta el propio Álex Mejía, volante de los verdolagas, que sí tuvieron cuatro fechas de descanso después de eliminar en su casa (sin viajes) a Águilas, lo señaló sin que le preguntaran: “Junior se vio desgastado. Viniendo de Bogotá a Barranquilla es complicado”.

Jugadores como Narváez y Sánchez, que habitualmente presionan con agresividad y luchan con energía, parecían con grilletes en los pies. En general todo el Junior se veía lento, pesado, amodorrado. Ese cansancio, que limitó el funcionamiento colectivo, era notable e innegable. Ahí le doy toda la razón a Alexis Mendoza que expuso esa situación para explicar el trámite del juego desfavorable a sus dirigidos.

Lo que no creo es que esa haya sido la única razón del empate 1-1, que fue el menor de los males. Pudo ser peor si Nacional aprovecha las ventajas con mayor contundencia y si Sebastián Viera no intercede con sus grandes atajadas. En medio de las circunstancias es hasta bueno el resultado.

La igualdad también es producto de un rival de peso y con amplia nómina, del bajísimo nivel de los dos delanteros rojiblancos y la falta de recambio. Ahora mismo, Toloza y Ovelar son tuertos en tierra de ciegos. El ataque es estéril y no hay otras opciones que sean garantía de éxito.

Toloza jugó solo cinco minutos en Bogotá y no tenía por qué estar cansado. A él no le cabe esa justificación. Pese a que estaba ante un adversario contra el que suele hacer buenos partidos, se vio mal como en la mayor parte de la temporada, en la que solo suma dos tantos.

También estuvo opaco Ovelar, lejos del brillo del año pasado. Hubiera sido bueno y coherente meter desde antes a Jarlan Barrera, que no actuó ante Millos. Estaba fresco.

Hay otra cosa en la que Alexis tiene razón: “Junior es muy noble”. A Vladimir le pegan como a violín prestado en todos lados, mientras ‘Manga’ Escobar y Andrés Ibargüen, habilidosos de Millonarios y Nacional, terminaron sus partidos ante Junior sin recibir ni una ‘caricia’. De vez en cuando hay que hacerse sentir.

¿Podrá avanzar en Medellín? Difícil. Pero, pese a todo, no lo veo imposible.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Imagen de ivonne.arroyo
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web