El Heraldo

Más allá de la moda II

Continuando con la historia de emprendimiento de Silvia Tcherassi, quien desde sus inicios y gracias a su intuición supo que su propuesta como emprendedora creativa estaba destinada al éxito. Silvia siempre tuvo claro que su creatividad la iba a llevar a crear piezas únicas que le dieran un valor agregado y que reflejara su visión particular de la moda. Su prioridad era diferenciarse del resto de las propuestas, creando un estilo propio. Siendo fiel a sí misma, a su intuición y a su gusto, la fama vino como consecuencia inevitable fruto del trabajo que se hace con pasión y siguiendo a la intuición.

Su mecenas fue su madre, quien era una alta ejecutiva del sector financiero, y quien a su vez siempre ha sido una persona visionaria y de mucho empuje, como Silvia misma la describe :“La combinación perfecta entre la mujer que sueña pero que también ejecuta”.

Su madre fue su primera clienta natural, quien le apostó al talento de Silvia. Su madre, Vera, vio a medida que Silvia iba creciendo, cómo ese talento y sentido del estilo iban madurando.

Inicialmente fueron unas camisetas, que sirvieron como vehículo para desarrollar  la creatividad que había en Silvia. En esa etapa, Vera Solano de Tcherassi, apoyaba a su hija como madre. Sin embargo, cuando vio el éxito que estaban teniendo,  incluyendo listas de espera y encargos de todo el país de gente que ni siquiera conocía, ya no solo vio una disposición natural sino un potencial de convertir esa aptitud en un negocio formal.

Y fue muy asertiva al reconocer en su hija una habilidad natural para los negocios y las relaciones personales, y a eso le apostó. Vera vio en su hija el activo principal con lo cual se edifica una industria creativa: el talento.

Fue así como Vera Solano de Tcherassi, renuncio al sector un sector tradicional y estable como el financiero, para emprender la aventura de crear una verdadera industria creativa al lado de su hija.

Aún le falta cumplir otro sueno, ingresar a la industria cosmética, con la creación de su propio perfume, que aunque está entre sus planes lo hará en su momento y como ella misma lo dice: en grande!

Como todo en su vida, el destino le traería a Silvia una sorpresa agradable: poder ejercer su profesión de diseño de interiores. A través de la colección Home Collection distribuida en grandes almacenes de cadena y  en el hotel boutique que lleva su nombre y describe en su look and feel, lo que es la marca Silvia Tcherassi: elegancia sin esfuerzo.

Como muchas casas de moda italianas, la empresa de Silvia Tcherassi es una empresa familiar, en la que su esposo Mauricio es pieza fundamental. Sus conocimientos y experiencia en las inversiones ha sido un factor determinante en la expansión de la creatividad de Silvia.

Seguramente en su nuevo proyecto Hotel + spa en Cartagena, tendremos más lujo casual y elegancia sin esfuerzo, valores que comunica la marca Silvia Tcherassi. Este sería su segundo proyecto en el sector turístico y de bienes raíces, donde mostrara más su faceta de empresaria, más allá de la moda.

Por Gina De  Echeona
gina@decheonafranco.com
@ginadeecheona

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Fernando Giraldo

Cual finca señorial

A ocho días de iniciado el nuevo gobierno es imposible intentar hacer un balance, pues no se puede evaluar lo que aún no se ha implementado. Pero algunas personas muy poderosas, que creen que Colombia es su finca señorial, “evalúan” los po

Leer
El Heraldo
Daniela Cepeda Tarud

Historias de carne y hueso

En un taller en el que participé hace poco sobre inclusión social, nos preguntaron si tuviéramos que dejar nuestro hogar e ir a vivir a otro país y solo pudiéramos llevar una maleta, ¿qué llevaríamos? La discusión con mi grupo de trabajo

Leer
El Heraldo
Tatiana Dangond

Sin complicidad con la dictadura

Con la designación de Armando Benedetti y de Félix Plasencia como embajadores de sus países en Venezuela y Colombia, se restablecen relaciones bilaterales que desde la llegada de Chávez han sufrido toda una serie de fracturas no solo por las d

Leer
El Heraldo
Rafael Nieto

La "Paz total” será un fracaso

En una entrevista un Petro descompuesto sostuvo que “la paz no se construye con hampones porque entonces el gobierno es un hampón”. En campaña, sin embargo, Petro perdió el pudor. Se reunieron con condenados por corrupción, parapolítica y

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.