Has pensado por ejemplo en tu microbiota intestinal?, en lo importante de tu salud intestinal incluso para evitar que tengas antojos constantes a ciertos alimentos?, haz analizado si tienes deficiencias de algunos minerales como el sodio -potasio?, te has preguntado si tienes algún trastorno de sueño no diagnosticado?, has analizado cuáles son tus características de personalidad y cómo estas pueden afectar la pérdida de peso?
No es un secreto que muchas personas pueden contar con la fortuna de nacer con unos circuitos neuronales que favorezcan la disciplina, el autocontrol, solucionar problemas, generar estrategias, motivación etc que muchos otros no recibieron esa bendecida carga genética, pero contaron con unos padres que sabiendo o no entrenaron estas funciones en sus hijos y otros que no recibieron ninguna de las dos. Lo importante aquí es que sepas que no importa la edad que tengas tu hoy lo puedes entrenar y lograr.
Deberíamos reconsiderar el concepto de "dieta". Fuera de contextos médicos específicos para tratar una enfermedad, hablar de "alimentarse" es más adecuado, entendiendo que alimento es todo lo que nos podemos llevar a la boca, pero que no necesariamente implica que sea nutritivo.