El Heraldo
Opinión

Hablemos de fútbol | Los nuevos del Junior 2022

¿Quiénes son? ¿Cómo juegan? Intentaré entregar de ellos una breve descripción de sus características y alguna referencia de su actualidad.

El próximo fin de semana se dará inicio a otra Liga del fútbol colombiano. En ella estará el Junior bajo la égida de un nuevo entrenador, Juan Cruz Real. Y para competir con serias e históricas obligaciones en la Liga y este año —esperan sus hinchas— también en la Copa Sudamericana, incorporó a siete nuevos futbolistas, de lo bueno que se podía encontrar en un medio al que no le sobran  talentos.

¿Quiénes son? ¿Cómo juegan? Intentaré entregar de ellos una breve descripción de sus características y alguna referencia de su actualidad.

Castrillón: un lateral derecho con buena salida y correcto en marca. De técnica simple y buena estatura que mejora el juego aéreo defensivo. Estuvo fuera de competencia en el trayecto final del torneo anterior.

Arias: defensa de buena relación con el balón. Es capaz de darle claridad y criterio al inicio de la jugada desde el fondo. Terminó desplazado en el Cali por Marsiglia, un joven defensa con más enjundia y carácter defensivo que él. Aspectos que le serían convenientes incrementar y complementar con su calidad técnica.

Giraldo: mediocampista mixto, con buena lectura táctica para descubrir cuándo y cómo intervenir en defensa y en ataque. Un volante con mucho despliegue y frecuente visitante del área rival. Viene de la altura de Bogotá, (Santa Fe y Millonarios) así que de su rápida adaptación a un clima totalmente diferente dependerá, en gran medida, el aporte que se espera de él.

Yesus Cabrera: un mediocampista de perfil ofensivo, de juego asociado. Conduce y distribuye con calidad y mucha sutileza. Amplió su repertorio táctico porque puede iniciar en la primera línea, cómo interior, por un costado o por el otro, pero en todos con la misión de cuidar la pelota y la armonía en el toque.

Albornoz: puntero izquierdo, de potente y amplia zancada que le ayuda a llevarse bien con grandes espacios. Menos dúctil en espacio reducido. Generoso en el ida y vuelta, fuerte en la disputa del balón. De poco coordinado a práctico va su estilo.

Uribe: un intuitivo y técnico definidor. De coordinados e inteligentes movimientos dentro del área. No es un ‘9’ esforzado y luchador, pero con un gran sentido de la ubicación. Y con el clásico olfato del goleador.

Borja: un viejo nuevo refuerzo. Goleador. Explosivo pique corto. Sin llegar a ser un exquisito mejoró mucho su relación con el balón y el juego colectivo. Sus desmarques en diagonal son peligrosos. Con el mínimo esfuerzo le alcanzaba para un gol en el torneo local. Con el compromiso y la contundencia con la que jugó en los partidos de Copa Libertadores le alcanzó para estar en la Selección. Ese aumentaría la capacidad competitiva del Junior en el ámbito internacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hugo Illera Jiménez

Colombia, Rueda y sus razones

Hablando con un experimentado técnico de selecciones nacionales, le decía que ojalá algún, día quienes estamos en este mundo del fútbol, entendamos que todos los partidos amistosos sirven.

En el caso de Colombia-Honduras, el DT Rei

Leer
El Heraldo
Rafael Nieto

Contra la corrupción

Empecemos por lo obvio, el tamaño del Estado. Entre más grande y más funciones asuma, más corrupción habrá. Un Estado más pequeño, más eficiente y menos entrometido, disminuye mucho los riesgos.

Sigamos por la hiperinflación le

Leer
El Heraldo
Cecilia López Montano

¿El Caribe a la Presidencia?

Hasta ahora solo hay un candidato definido o de pronto dos, y quedan cerca de 20 precandidatos y por ello es todavía apresurado pensar en quienes llegarán a competir con los que ya están posicionados en esta contienda electoral. Pero no sobra e

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.