El Heraldo
Deportes

Las últimas del Junior

Casi que no hay tiempo ni para festejar, ni para lamentarse. La segunda Liga comenzará el próximo 10 de julio. La Copa Mundial de la Fifa, que se jugará entre noviembre y diciembre, en Catar, así lo obliga.

La primera Liga BetPlay Dimayor del año ya es historia. Pasó y terminó con la misma velocidad de la vida de hoy. El remate nos dio la oportunidad de ver emocionantes y disputados partidos. De aquí en más los recuerdos serán anécdotas contadas por cada aficionado dependiendo de cómo le fue a su equipo. 

Pero casi que no hay tiempo ni para festejar, ni para lamentarse. La segunda Liga comenzará el próximo 10 de julio. La Copa Mundial de la Fifa, que se jugará entre noviembre y diciembre, en Catar, así lo obliga.

En la Liga hubo 12 equipos que se despidieron a mediados de mayo, 6 más a mediados de junio y los últimos 2, que disputaron la final el domingo anterior.

Junior jugó 26 de los 28 partidos del calendario, le faltó la final, con rendimiento del 51%, con Borja como su goleador anotando 10 goles, 4 de penal y 2 de cabeza, seguido por Cariaco con 6, todos con pelota en movimiento.

Fabián Sambueza y Yesus Cabrera terminaron con 4 pases gol cada uno, y Sebastián Viera en 23 partidos mantuvo un promedio de 0,96 goles recibidos con 7 arcos en cero.

Todo lo anterior ya está archivado, ahora hay que enfrentar la realidad de cómo mejorar la nómina del equipo barranquillero.

La idea de traer dos zagueros centrales (un derecho y un zurdo), un volante de primera línea y un volante por derecha, comenzó a hacerse realidad con el regreso de César Haydar.

El negocio por Julián Fernández, volante de primera línea de Newell’s Old Boys, terminó con el pedido del club argentino de dos millones de dólares por su cesión.

Junior negocia, desde hace días, con un jugador argentino que juega en Europa. En esas están. 

Lo de si Borja se va o se queda está por definir. Si bien Junior y Palmeiras comparten los derechos del jugador, los brasileros han incrementado su pedido a River Plate. Y es que ellos tienen posición dominante en el negocio puesto que Junior, que tiene el 50% igual que ellos, que pagó uno de los tres millones de dólares en la segunda venida de Borja, tiene acordado, mediante contrato, el abono de dos millones más en fechas y plazos que no se han vencido aún. 

Que si Borja se va o se queda no define que Uribe se quede. Él tiene contrato hasta final de año. 

Junior ya está inmerso en su pretemporada de acondicionamiento físico, y Cruz Real, la administración y los dueños haciendo vueltas para conseguir jugadores.

Lo que pasó, ya pasó. De lo que se trata aquí es de construir el futuro cercano…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Hernán Baquero Bracho

Educación en cuidados intensivos

Si la salud pública necesita una respiración boca a boca, la mala calidad de la nutrición ahonda cada día más la crisis que ha vivido el Departamento y que por ahora no mejora, se suman los resultados internacionales de las pruebas en la educ

Leer
El Heraldo
Roberto Zabarain

No es toda Colombia

En su incontinencia verbal los nuevos e inexpertos ministros repiten un estribillo que asegura que en sus particulares misiones Colombia votó por el cambio. En el caso, por ejemplo, de la suspensión de la exploración de petróleo y gas, la Minm

Leer
El Heraldo
Haroldo Martinez

2 tasas de agua por 1 de arroz

Aunque resulte difícil de creer, se me ha vuelto un asunto serio aprender a hacer el arroz que me quede “volao” y con el cucayo dorado, y eso que me precio de preparar platos con cierto nivel de sofisticación. Soy el clásico chef postmodern

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.