El Heraldo
Deportes

Colombia vs. Chile, siempre un clásico

Los australes tienen una base de veteranos apuntalados con la nueva generación, bajo la dirección técnica de un hombre que nos conoce suficientemente bien, Reinaldo Rueda.

Se viene el partido Colombia vs. Chile. La historia de nuestro fútbol ha estado ligada al país austral desde el mundial de 1962, con nuestra primera asistencia y con el gol olímpico de Marcos Coll en Arica, hasta la eliminación de ellos por empate nuestro con Perú 1x1 en Lima que les privó ir al mundial de Rusia 2018. Es posible que recuerden lo primero, pero es seguro que sí recuerdan lo segundo.

El dicho aquel que equipo que gana no se toca, ya es cosa del pasado. Los técnicos de hoy organizan sus alineaciones con base al conocimiento del rival y, por tanto, hacen modificaciones de acuerdo a la propuesta que podría hacer su oponente. Si me tocara escoger, no modificaría la alineación que ganó a Venezuela, pero una cosa es lo que miramos los comentaristas y otra cosa la estudiada por el DT Queiroz y sus asistentes. Hablo de Vargas; Arias, Yerry, Davinson y Mojica; Cuadrado, Barrios y Lerma; James, Duván y Muriel.

Lo importante es que Colombia tiene nómina para hacer modificaciones en el dibujo inicial si así lo quiere, pero, de verdad, no veo la posibilidad de hacer un cambio extremo después de haber jugado un gran partido ante los venezolanos.

Ahora, rememorando el último partido ante Chile, en la Copa América de Brasil, la nómina es igual, con las ausencias del lado izquierdo Tesillo, Mateus y Roger cubiertos de excelente manera por Mojica, Lerma y Muriel.

Sobre la base del juego que perdieron 2x1 con Uruguay, con un penal claro no pitado a su favor, el Profe Rueda trabajó para hacer modificaciones. En el inicio de la eliminatoria presentó un dibujo táctico 1-4-4-2 para jugar en Montevideo. Arias; Paulo Díaz, Sierra, Vegas y Nico Díaz; Fuenzalida, Vidal, Baeza y Aranguiz; Vargas y Alexis.

La prensa austral habla de recomponer su cuatro en el fondo. El regreso de Isla como lateral derecho, el paso de Paulo Díaz como central y de Vegas sobre la lateral izquierda y que Piñares reemplace a Fuenzalida.

Chile conserva aún un grupo de aquella generación que ganó dos copas de América y se clasificó a mundiales. Hablo de Vidal, Fuenzalida, Aranguiz, Vargas y Alexis y ellos, se baten de tú a tú con la selección que le pongan enfrente. Esta vez seremos nosotros.

Mucho va de Venezuela a Chile. Los chilenos tienen una base de veteranos apuntalados con la nueva generación y en la dirección tienen a un hombre que nos conoce suficientemente bien, Reinaldo Rueda.

Hoy nos volveremos a encontrar con los chilenos. Será un gran partido. Como cada vez que nos enfrentamos a ellos…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Daniela Cepeda Tarud

Tiquete al futuro

“Cuando compraron el tiquete a Barranquilla, compraron el tiquete a una ciudad de libres (...) se formó desde la libertad y así se ha concebido siempre, una ciudad donde nos encontramos en las esquinas y nos hacemos hermanos”.  Con est

Leer
El Heraldo
Fernando Giraldo

Camuflaje ideológico

Los partidos políticos parecen existir solo cuando se acercan las elecciones. En periodos de paz electoral, no funcionan como tales en el Congreso, sino como congresistas solitarios. No tramitan leyes de interés ciudadano, ni controlan al gobier

Leer
El Heraldo
José Félix Lafaurie

La Colombia de Petro

Tuve una pesadilla. Amanece el 8 de agosto de 2022 y Petro se levanta adormilado, se tercia la banda presidencial, se mira al espejo, se empina, saca pecho y se regala su mejor sonrisa socarrona. Se siente el Bolívar -no Gustavo sino Simón- del

Leer
El Heraldo
Hernán Baquero Bracho

Rodrigo Dangond

Cuentan los franceses que los talentos son la base de la inteligencia. La inteligencia es algo fisiológico, como está demostrado en el libro pedagógico del escritor francés Juan Jacobo Rousseau “La disciplina de las consecuencias”. Uno de

Leer
Ver más Columnas de Opinión
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.