El Heraldo
Deportes

Colombia vs. Chile, siempre un clásico

Los australes tienen una base de veteranos apuntalados con la nueva generación, bajo la dirección técnica de un hombre que nos conoce suficientemente bien, Reinaldo Rueda.

Se viene el partido Colombia vs. Chile. La historia de nuestro fútbol ha estado ligada al país austral desde el mundial de 1962, con nuestra primera asistencia y con el gol olímpico de Marcos Coll en Arica, hasta la eliminación de ellos por empate nuestro con Perú 1x1 en Lima que les privó ir al mundial de Rusia 2018. Es posible que recuerden lo primero, pero es seguro que sí recuerdan lo segundo.

El dicho aquel que equipo que gana no se toca, ya es cosa del pasado. Los técnicos de hoy organizan sus alineaciones con base al conocimiento del rival y, por tanto, hacen modificaciones de acuerdo a la propuesta que podría hacer su oponente. Si me tocara escoger, no modificaría la alineación que ganó a Venezuela, pero una cosa es lo que miramos los comentaristas y otra cosa la estudiada por el DT Queiroz y sus asistentes. Hablo de Vargas; Arias, Yerry, Davinson y Mojica; Cuadrado, Barrios y Lerma; James, Duván y Muriel.

Lo importante es que Colombia tiene nómina para hacer modificaciones en el dibujo inicial si así lo quiere, pero, de verdad, no veo la posibilidad de hacer un cambio extremo después de haber jugado un gran partido ante los venezolanos.

Ahora, rememorando el último partido ante Chile, en la Copa América de Brasil, la nómina es igual, con las ausencias del lado izquierdo Tesillo, Mateus y Roger cubiertos de excelente manera por Mojica, Lerma y Muriel.

Sobre la base del juego que perdieron 2x1 con Uruguay, con un penal claro no pitado a su favor, el Profe Rueda trabajó para hacer modificaciones. En el inicio de la eliminatoria presentó un dibujo táctico 1-4-4-2 para jugar en Montevideo. Arias; Paulo Díaz, Sierra, Vegas y Nico Díaz; Fuenzalida, Vidal, Baeza y Aranguiz; Vargas y Alexis.

La prensa austral habla de recomponer su cuatro en el fondo. El regreso de Isla como lateral derecho, el paso de Paulo Díaz como central y de Vegas sobre la lateral izquierda y que Piñares reemplace a Fuenzalida.

Chile conserva aún un grupo de aquella generación que ganó dos copas de América y se clasificó a mundiales. Hablo de Vidal, Fuenzalida, Aranguiz, Vargas y Alexis y ellos, se baten de tú a tú con la selección que le pongan enfrente. Esta vez seremos nosotros.

Mucho va de Venezuela a Chile. Los chilenos tienen una base de veteranos apuntalados con la nueva generación y en la dirección tienen a un hombre que nos conoce suficientemente bien, Reinaldo Rueda.

Hoy nos volveremos a encontrar con los chilenos. Será un gran partido. Como cada vez que nos enfrentamos a ellos…

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Álvaro López Peralta

¡A marchar este 21 de abril!

Algunos colombianos manifiestan que las marchas “no sirven para nada” y por esa razón prefieren quedarse en la comodidad de su hogar, a pesar de las evidentes amenazas en el escenario político; otros creemos que son una herramienta participa

Leer
El Heraldo
Roberto Zabarain

Actuar como jauría

Los paisas protestan en gavilla, cual jauría. Les temen, y obligaron a Petro y a sus ministros del sector a echar tremenda reversa y a comprometerse con las inversiones que habían negado para culminar un túnel, obra por la cual armaron tremendo

Leer
El Heraldo
Fabrina Acosta Contreras

El malestar

Estamos viviendo tiempos de postverdad, caos, violencias, basta con ver las noticias y con analizar nuestras vidas, para concluir que padecemos la pobreza de no tener tiempo, de estar corriendo tras un mandato planetario de productividad, de estr

Leer
El Heraldo
Haroldo Martinez

El vicio de la lectura

Yo nací en un castillo encantado con un rey, una reina, una princesa y una biblioteca. Desde mi primera infancia, toda mi vida está relacionado con los libros, tengo impregnado en mis fosas nasales el olor de las letras impresas en el papel y lo

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.