El Heraldo

Debut del Junior 2016

Qué razones podríamos tener para creer que Junior presentaría algo novedoso en su patrón de juego, si apenas hace un poco más de un mes jugó su último partido, si el cuerpo técnico es el mismo y prácticamente conservó el 80% de la nómina del torneo anterior. En su debut en la Liga, ante el Huila el pasado sábado, dejó aromas que el olfato del hincha reconoce.

Y es lógico, porque normalmente no se producen grandes transformaciones en el funcionamiento de un equipo que incorpora, como Junior en este primer partido, solo tres nuevos jugadores en la titular. Dos zagueros (Balanta y Arias) y un volante de equilibrio (Sánchez), que más allá de sus peculiaridades que podrían variar muy sutilmente la solución de algunas acciones, en general aún no tienen la influencia para modificar de manera representativa el estilo de Junior.

Por lo tanto, lo que desplegó el equipo en este estreno tuvo los rasgos más destacados de la versión 2015. Los buenos y los malos. Los que le sirvieron para coronarse campeón de la Copa y subcampeón de la Liga, y los que le generaron cierto recelo a sus fanáticos para no acompañarlo totalmente.

Trazos por los que se ganó el reconocimiento y también los que reforzaron el prejuicio. Argumentos que tienen que ver con el buen juego, pero también con la irregularidad. Trazos muy fuertes que, con mucha frecuencia, ayudaron a jugar bien y sumar puntos, y trazos más débiles que otras veces no permitieron la continuidad en su ritmo.

El primer tiempo dejó ver muchos de los mejores: salida ordenada con los centrales y Celis. Distribución clara y acertada de Sánchez. Acompañamiento útil de los laterales. Toque, elaboración con clase, desequilibrio y profundidad.

Es decir, la búsqueda del resultado a través del trato fino del balón, con armonía y juego asociado. La esencia de la idea del año pasado. Gobierno absoluto del trámite y apenas un gol de Vladimir que no le dio justa representación numérica a su superioridad.

En el segundo tiempo la imagen fue más borrosa. Dividió el protagonismo. Durante 15 minutos Huila lo sometió. Perdió el control del balón y entonces quedó a expensas de la aventura individual, provocando desgaste en algunos que disminuyeron su nivel.

Al no sostener la pelota por más tiempo, se incrementó el trabajo de Celis y Sánchez, y obligó a replegarse al resto. Sin la frescura y fluidez del primer tramo, pero fue capaz de encontrar algunos espacios para el contraataque y la peligrosidad en dos o tres avances. Primeros tres puntos. Fidelidad a la idea. Los nuevos cumplieron. El reto, superar la irregularidad en el juego. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Rafael Nieto

En seguridad el 24 será peor

El deterioro agudo de la seguridad es innegable. 

Varias son las razones. Primero, por la renuncia del Gobierno a luchar contra el narcotráfico. Son múltiples los hechos que lo demuestran. Se calcula que los narcocultivos alcanzar

Leer
El Heraldo
Tatiana Dangond

Implementación sin voluntad

Parece que fuera ayer el día en que se firmó el Acuerdo de Paz con las Farc, pero después de más de 7 años desde su firma, el estado de su implementación sigue generando preocupaciones por la falta de ejecución y de un verdadero compromiso

Leer
El Heraldo
Javier Castell Lopez

El momento de Junior

Nunca he podido interpretar con alguna certeza el sismógrafo ambiental alrededor de los momentos menos favorables de Junior. Mi nivel de sicología de masas es verdaderamente muy bajo. Además, porque el vaivén de las emociones van desde los cua

Leer
El Heraldo
José M Restrepo

Sin inversión privada no hay paraiso

Tres son las preguntas que se hace el ciudadano de a pie en relación con la economía colombiana al cierre del año pasado. La primera es, ¿cómo llegamos al nivel de estancamiento del 2023 cuando crecimos al paupérrimo 0,6%, luego de haber ten

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.