El Heraldo

¡Aquellos boleros!

En los años 50 la música era parte importante de los noviazgos, no solo porque se acostumbraba a darle serenata a la chica que uno quería conquistar, sino que, lograda la conquista, se le hacía ‘mantenimiento’ al noviazgo utilizando para ello la poderosa arma de la serenata, que ‘ablandaba’ a la más retrechera de las pretendidas. El bolero era –y seguirá siendo– el rey del romanticismo, a pesar de que el modernismo pretenda olvidarlo, remplazándolo por una música insulsa, con letras sin sentido y a veces fuera de tono que de romántica nada tiene. Ciertos boleros, por lo poético de sus letras, eran especiales para serenatas, como los del trío Los Panchos, muy de moda en esos días. Quizá a mis coetáneos y ‘colegas’ de noviazgo en los años 50, alguno de los siguientes temas les haga recordar momentos felices de sus noviazgos, como me sucede a mí. Cómo olvidar, por ejemplo, ese bello bolero La gloria eres tú, que dice: “Eres mi bien lo que me tiene extasiado/ cómo negar que estoy de ti enamorado/ de tu dulce alma, que es toda sentimiento/ de esos ojazos negros de un raro fulgor, que me dominan e incitan al amor/ eres un encanto, eres mi  ilusión/ Dios dice que la gloria está en el cielo/ que es de los mortales el consuelo al morir/ Bendigo a Dios porque al tenerte yo en vida/ No necesito ir al cielo tisú, si alma mía, amor de mi ilusión, la gloria eres tú”. ¡Qué bello poema de amor! Recuerdo también los siguientes: Mientras me quieras tú, Cosas como tú, Contigo, Sin ti, Como un rayito de luna, Los dos, Caminemos, Usted, Sin un amor, Amorcito corazón, Nuestro amor, No me quieras tanto, Toda una vida, Piel canela, No, no y no, Alma, corazón y vida y tantos otros que nos hicieron y aún nos hacen vibrar.

Antonioacelia32@hotmail.com

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Columnas de Opinión

El Heraldo
Johanna Zuccardi

Depresión hoy en día

Actualmente la depresión según la (OMS) es considerada la primera causa de discapacidad en el mundo. Cerca de 800.000 personas se suicidan anualmente.

La depresión, una afección mental debilitante que afecta a millones de personas en

Leer
El Heraldo
Álvaro De la Espriella

El desempleo

"Para la muestra un botón" dice el adagio popular... Enrique, amigo cordial de 60 años, ingeniero civil, habitante de estrato 4, nos relató hace unos días en un magnífico encuentro después de varios años que estaba desempleado hace dos año

Leer
Ver más Columnas de Opinión
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.