
Velatón nacional en memoria de soldados asesinados en Cauca
Las Fuerzas Armadas liderarán acto simbólico en tributo a los soldados víctimas de la emboscada por parte las disidencias de las Farc el pasado 6 de diciembre.
En un comunicado oficial, las Fuerzas Armadas de Colombia hacen un llamado especial a los colombianos para que se unan a la velatón nacional en memoria de los soldados asesinados en Cauca por las disidencias de las Farc.
La velatón se llevará a cabo en las prinicipales ciudades del país este viernes, 9 de diciembre, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
"Como acto simbólico para rendir homenaje a la memoria de nuestros seis soldados, vilmente asesinados en un ataque indiscriminado por parte de un grupo armado organizado residual en Cauca, invitamos a todos los colombianos a unirse a la velatón nacional este viernes 9 de diciembre, de 7 p. m. a 9 p. m", se lee en el comunicado.
Las ciudades en las que se realizará la velatón son:
- Bogotá: Monumento Héroes Caídos y estará presidida por el Señor Coronel Javier Ignacio Camargo Romero, Comandante del CAAID
- Bucaramanga: Separador de la calle 36 entre cras 19 y 20 Parque Santander, Frente a la Sagrada familia
- Cali: Monumento Héroes Bicentenarios de la Libertad
- Popayán: Centro Comercial Campanario
- Ibagué: Parque Murillo Toro, frente a la Gobernación
- Villavicencio: Parque de los Libertadores, frente a la Gobernación
- Florencia: Frente al Comando de la Décima Segunda Brigada
- Valledupar: Parque de la Provincia
- Medellín: Parque de los Pies Descalzos
- Cúcuta: Parque La Playa
- Yopal: Parque Francisco de Paula Santander
Este evento surge en rechazo de la emboscada por parte de las disidencias de las Farc a la unidad Gladiador 3 del Ejército, en la vereda Munchique, en Buenos Aires, Cauca el pasado 6 de diciembre.
Los fallecidos por el ataque fueron identificados como los soldados: Yoni Ruiz, Jonathan Ernesto Ordóñez Pestana, Luis Armando Vélez Moreno, Jan Gilberto Rodríguez Obando, Jerson Mamián Mojomboy y Esleider Alexander Portocarrero.
"Rechazamos el homicidio de nuestros militares que defendieron a Colombia hasta su último aliento y reiteramos nuestra solidaridad y condolencias para sus familias y amigos", señaló el ejército.