El Heraldo
UNGRD
Colombia

Una menor de edad murió en el deslizamiento de Risaralda

De acuerdo con el reporte de Defensa Civil, la niña fue una de las rescatadas con vida, pero falleció antes de llegar al hospital del municipio de Pueblo Rico.

Más de 30 personas resultaron lesionadas en la madrugada de este domingo, luego de que un deslizamiento de tierra sepultara un bus y varios vehiculos, entre estos una motocicleta, en la zona rural del municipio de Pueblo Rico, Risaralda.

Por ahora las autoridades han rescatado a tres personas que resultaron lesionadas, confirmando que se logró sacar con vida a una menor que se transportaba en la moto que quedó sepultada. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, murió antes de llegar al hospital del municipio.

Así mismo, las autoridades señalaron que algunos pasajeros del bus intermunicipal que fue sepultado lograron salir por la claraboya. Entretanto, en la zona hay varias viviendas que no sufrieron mayores afectaciones, al mismo tiempo que las personas que viven allí lograron salir ilesas de la emergencia, ya que se encontraban alertas desde hace varias horas, pues un ciudadano registró en video cómo las rocas estaban cayendo en la vía. 

Uno de los conductores que transitaba por la zona contó detalles de lo ocurrido: “Activé el freno de seguridad y miré por el retrovisor, Ranran (su compañero) ya estaba tapado por la lluvia de rocas. Entonces aceleré y no lo volví a ver. El carro quedó totalmente tapado, también vi una moto y una camioneta que se logró salvar. Estoy impactado, no es fácil ver un conductor así y a todos los pasajeros”, narró en declaraciones recogidas por El Colombiano. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.