El Heraldo
Cortesía
Colombia

Tumban absolución de César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo

Dagoberto Gómez, magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, los condenó a 63 meses y 1 día de cárcel.

Este miércoles, un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá tumbó la absolución de César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo y los condenó a 63 meses y 1 día de cárcel. 

Castillo fue el secretario jurídico de Presidencia mientras Velásquez ocupó el cargo de secretario de Prensa durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

El juez 56 de conocimiento de Bogotá los había absuelto en primera instancia el 12 de julio pero Fiscalía y representantes de víctimas decidieron apelar la decisión.

De acuerdo con el magistrado, las valoraciones que hizo el juez de primera instancia de las evidencias presentadas fueron precarias y además señaló que hubo una organización criminal para alterar la imagen de los magistrados de la Corte Suprema.

En ese sentido, se les impuso una pena de 63 meses y un día de cárcel, así como una inhabilidad por el mismo periodo.

La condena para Castilo se cumplirá en la modalidad de casa por cárcel, mientras que Velásquez deberá ser recluido en centro carcerlario.

De igual forma, ambos deberán ser capturados y puestos a disposición del Inpec, por lo que los abogados de cada uno informaron que impugnarán dicha decisión.

A Velásquez y Castillo se les había imputado los delitos de concierto para delinquir, peculado por uso y violación de comunicaciones agravado y peculado por apropiación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.