El Heraldo
Aunque pudieron dar aviso a la unidad del departamento, los tres uniformados heridos no lograron evitar el ataque. Tomado de Twitter @News_caribe
Colombia

Tres policías heridos tras ataque con explosivos en Norte de Santander

De acuerdo con las hipótesis preliminares, el atentado habría estado líderado por un grupo críminal del departamento.

Un nuevo atentado en contra de la fuerza pública se registró el mediodía de este viernes 10 de marzo en el Norte de Santander. Al parecer, tres policías de la Seccional de Tránsito y Transporte de la región resultaron heridos tras el ataque con explosivos y ráfagas de fusil por parte de un grupo armado ilegal, en la vía que comunica a Cúcuta con los municipios de Sardinata y Ocaña.

De acuerdo con información preliminar, se trataría de los uniformados Álvaro David Peñalosa Córdoba, intendente jefe; Emerson David Silva Jaimes, subintendente, y el patrullero Jorge Luis Silva Pinzón.

Al parecer, los agentes se habrían estado movilizando en un vehículo de la Policía cuando fueron hostigados por los críminales. Según se conoció, justo al momento de los hechos lograron dar aviso del ataque a la unidad del departamento; no obstante, no lograron evadir la agresión.

En el acto, de acuerdo con información revelada, también habría resultado herido un civil del cual, hasta el momento, se desconoce la identidad.

Ya son varios los ataques contra la policía en este municipio.

Ante los hechos, el defensor de Derechos Humanos en Norte de Santander, Diego Villamizar, condenó el ataque y pidió a las autoridades reforzar la seguridad en la región; puesto que, según afirma, los grupos criminales cada vez toman mayor fuerza en el departamento.

“Ya son varios los ataques contra la policía en este municipio, esto demuestra que los grupos criminales no tienen voluntad de paz, nos preocupa que el Gobierno nacional no dice nada, los ataques y asesinatos de policías y militares solo los justifiquen en una estadística, en la región existe abandono del gobierno del “cambio” no solo en materia de seguridad, sino en política social”, precisó Villamizar en entrevista con un medio de comunicación nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.