Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Colombia

“Trabajamos para lograr una reunión entre el Gobierno y la Minga”: Defensoría

El Ministerio Público dispuso de un equipo de 34 funcionarios y una carpa de derechos para recepcionar quejas y realizar acompañamiento. 

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, indicó que la entidad trabaja para lograr una reunión entre el Gobierno y la Minga, para que a través del diálogo se resuelvan las peticiones de estas comunidades.

“Estamos trabajando 24/7 para lograr una reunión entre las partes, el dialogo es la única manera de solucionar las diferencias”, dijo Camargo.

Asimismo, sostuvo que ha ofrecido las instalaciones de la Defensoría como punto de encuentro para lograr aproximaciones.

“Con este propósito las partes deben actuar con generosidad y creatividad, pensando en los más altos intereses del país y el respeto de los derechos de todos los colombianos”, puntualizó.

Defensoría instala Carpa de los Derechos durante minga en Bogotá

 

En la labor de acompañamiento a la movilización de la minga, la Defensoría del Pueblo dispuso de un equipo de 34 funcionarios, cuatro vehículos y una Carpa de los Derechos en el Palacio de los Deportes para la recepción, seguimiento y atención de las quejas suscitadas en el marco de la protesta social.

A través de un comunicado, la Defensoría aseguró que “la atención y el acompañamiento que realizan durante la minga es con enfoque diferencial, es decir, teniendo en cuenta los derechos étnicos de las comunidades participantes“. Añaden que el “el objetivo de la Carpa de los Derechos es recibir las quejas de los integrantes de la minga y darles trámite por gestión de la Dirección Nacional de Atención y Trámite de Quejas y de la Defensoría Regional Bogotá, ante otras entidades o autoridades como la Procuraduría”.

Funcionarios de la entidad también están dispuestos para acompañar las movilizaciones en la Plaza de Bolívar. Otros 40 profesionales judiciales del área especializada en atención - con todos los protocolos de bioseguridad- estarán en las Unidades de Reacción Inmediata.

Servidores de la Defensoría han acompañado todo el recorrido de la minga desde varios puntos del país. En Bogotá, junto con la Alcaldía, se evidenciaron las condiciones para el recibimiento de los ciudadanos y ciudadanas participantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Bogotá
  • Defensoría del Pueblo
  • Gobierno Nacional
  • Minga indígena
  • Plaza de Bolívar
  • protestas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web