Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colprensa
Colombia

Testigo niega haber presionado a Víctor Pacheco en denuncias contra Pretelt

"Es mi deseo que esto se esclarezca. No tengo nada que ocultar. ¿Qué yo vine a Bogotá a pedirle que matizara eso? La peor mentira del mundo", dijo el exfiscal delegado Fernando José Mendoza Mendoza 

El exfiscal delegado Fernando José Mendoza Mendoza negó haber pedido al abogado Víctor Pacheco que "matizara" sus denuncias contra el exmagistrado Jorge Pretelt, quien supuestamente le pidió 500 millones de pesos para direccionar una tutela en favor de Fidupetrol.

Mendoza Mendoza declaró en el marco del juicio a Pretelt por estos hechos, en la Sala Penal de la Corte Suprema por el delito de concusión.

Allí explicó que tiene una indagación preliminar en la Fiscalía desde hace dos años, que se originó por una compulsa de copias en el proceso que se le adelantó a Pacheco, quien ha asegurado que Pretelt le pidió los 500 millones de pesos en una reunión en su apartamento el 18 de octubre de 2013.

"Es mi deseo que esto se esclarezca. No tengo nada que ocultar. ¿Qué yo vine a Bogotá a pedirle que matizara eso? La peor mentira del mundo", dijo.

Mendoza, quien es amigo cercano de Pretelt, aseguró que "como funcionario, como exfiscal delegado, como representante legal de la Registraduría, con mis conocimientos, ¿voy a ir a decirle a Víctor Pacheco semejante barbaridad? Eso no tiene sentido su señoría".

El exfiscal igualmente aseguró que Pacheco, quien era amigo suyo cercano hasta cuando estalló este escándalo, nunca le comentó sobre la existencia de la reunión del 18 de octubre en el apartamento de Pretelt.

En la diligencia, la defensa de Pretelt radicó unas pruebas sobrevinientes, las cuales pide que la Corte practique. El juicio se suspendió y continuaría en diciembre.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Jorge Pretelt
  • Fidupetrol
  • Victor Pacheco
  • Corte Suprema de Justicia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web