El Heraldo
Tomada de Internet
Colombia

El Papa declaró como Santuario el templo de San José en Venecia, Antioquia

El nuevo santuario resguardará las reliquias de San Vicente, San Eusebio y la Santa Laura Montoya, la única colombiana elevada a esa dignidad hasta el momento.

La Iglesia de San José, en Venecia, Antioquia, fue declarada Santuario por el papa Francisco, con motivo del año de San José. Así lo dio a conocer la Conferencia Episcopal de Colombia.

“Es un maravilloso regalo que nos hace el papa Francisco”, precisó monseñor Cesar Alcides Balbín Tamayo, obispo saliente de la Diócesis de Caldas en Antioquia.

El nuevo Santuario resguardará las reliquias de San Vicente, San Eusebio y Santa Laura Montoya.

La consagración consiste en la unción del altar, que es el centro de la celebración de la fe cristiana, con la incrustación en el mismo de las reliquias, que son pequeños fragmentos óseos de los santos, ubicadas en un pequeño recipiente hecho en comino crespo. También habrá una reliquia en segundo grado de Santa Laura, que es una parte de su cabello.

Según el padre Víctor Echeverri, vicario de la Parroquia San José, las reliquias son importantes porque se convierten en un llamado de experiencia de fe, en búsqueda de la santidad.

“Venimos preparándonos a través de la oración, del conocimiento de la vida de San José, sus virtudes que debemos imitar como hombres de fe. Hemos visitado con las reliquias nuestros barrios y veredas, previo a este acontecimiento extraordinario y excepcional”, precisó el padre Edison Ortega, párroco de esta comunidad, ubicada al suroeste de Antioquia.

Este templo es considerado el segundo en adobe más grande en Antioquia después de la Catedral Metropolitana de Medellín. Adicional a esto, ya está en la lista de los 24 templos elevados a santuarios en el departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.