El Heraldo
Colombia

Sergio Araújo asegura que despedirá a empleados que voten por Petro

El cofundador del partido Centro Democrático ha sido criticado en redes sociales, incluso por el mismo candidato por el Pacto Histórico.

Sergio Araújo Castro, uno de los fundadores del partido Centro Democrático, ha generado polémica en redes sociales tras asegurar que despedirá a los empleados de sus empresas que voten por el candidato a la presidencia Gustavo Petro.

“Mis trabajadores gozan de plena autodeterminación y tienen derecho a votar libremente por quien cada uno decida. Pero yo también tengo pleno derecho sobre mis empresas, por lo tanto un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y simplemente se tiene que ir”, publicó Araújo en su cuenta de Twitter.

Ante esto, decenas de usuarios cuestionaron su posición y aseguraron que estarían incurriendo en el delito de constreñimiento al sufragante.

Araújo respondió a un internauta argumentando que las personas que quieran trabajar en sus empresas pueden votar por cualquier candidato, siempre y cuando no se trate de Petro, a quien calificó como “criminal”.

“No constriño, ni pido el voto para nadie. Entiendo que les gusten Enrique, Rodolfo, Fajardo o Fico y que voten a conciencia por quien quieran pero me reservo el derecho a la libre remoción de quien a mi criterio no deba trabajar conmigo ( Como quien escoja votar por un criminal)”, escribió.

La representante electa a la Cámara por Bogotá, Catherine Juviano, también criticó a Sergio Arújo y mencionó que la Fiscalía “debería actuar de forma inmediata”.

A lo que Araújo contestó: “Puede llorar toda la Mamertocracia grandilocuente: El que ande en pos de apoyar criminales no trabaja conmigo. Punto”.

El candidato Gustavo Petro se pronunció sobre los trinos del fundador de CD, diciendo que este estaría cometiendo “un delito contra la libertad del elector y el derecho fundamental político a elegir”.

“Lo filosóficamente delictual es que quien ha sido un destructor 5 décadas pueda dirigir el mismo país contra el que cometió tantos crímenes. Ten el valor de decir claramente: si pierdes las elecciones, aceptarás el resultado de las urnas? O a la calle otra vez con la 1 línea?”, fue la respuesta de Araújo.

Sobre la ola de críticas recibidas, Sergio comentó que “existe una figura que se llama despido sin justa causa que implica una indemnización. Es una prerrogativa del empleador y es lícita”, dejando entrever que se cobijaría bajo esta figura para efectuar los despidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.