El Heraldo
123 RF
Colombia

Senado aprueba por unanimidad proyecto de comida chatarra

La iniciativa, que obliga al etiquetado frontal de alimentos ultraprocesados, irá a conciliación y luego a sanción presidencial.

La plenaria del Senado aprobó este jueves, por unanimidad, el proyecto de ley de comida chatarra, que obliga a identificar mediante sellos frontales, con información clara y sencilla, aquellos productos que tengan exceso de azúcar, sodio o grasas y así proteger la salud de niños y adultos.

En las redes sociales miles de ciudadanos reclamaron que el proyecto de comida chatarra fuera agendado en el pleno de la cámara alta.

Al respecto, el parlamentario Mauricio Toro, de la Alianza Verde, coautor, señaló que "luego de tres intentos y más de 6 años de lucha en los cuales el proyecto había sido archivado por el 'lobby' de la industria antes de su primer debate, en esta oportunidad hemos logrado con el apoyo de casi todos los partidos políticos y de miles de ciudadanos, sacar adelante una propuesta urgente y necesaria para promover mejores hábitos de alimentación”.

Con el articulado, los alimentos ultraprocesados, además, deben incorporar dicha advertencia igualmente en toda su publicidad de cualquier tipo.

Aclaró Toro que "este proyecto no prohíbe la venta, comercialización y publicidad de absolutamente ningún producto. Lo único que este proyecto exige es que se informe a los consumidores de una forma clara, concreta y sencilla, cuando un producto está excedido en azúcares, sodio y grasas. Es el consumidor quien tomará la decisión de comprar o no comprar, usando información clara y suficiente. La experiencia chilena ha demostrado que la industria no se afectará, y por el contrario, se beneficiará mucho la salud de los ciudadanos”.

El proyecto pasa a conciliación con las dos cámaras y luego a sanción presidencial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Noticias relacionadas

Más noticias de:

  • comida chatarra
  • alimentación
  • senado
  • congreso
  • proyecto
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.