El Heraldo
Suministrada.
Colombia

Se identificaron perfiles en redes que incitaron a la violencia: Mindefensa

Carlos Holmes Trujillo rechazó "la estigmatización que pretenden hacerle a la institución policial".

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reiteró sus condolencias por lo ocurrido contra Javier Ordóñez, muerto el pasado martes tras episodio de brutalidad policial de dos uniformados con pistolas 'taser'.

Así mismo, rechazó "la estigmatización que pretenden hacerle a la institución policial".

Advirtió que "en las redes sociales se identificaron perfiles que incitaron a la ciudadanía a cometer actos vandálicos y de violencia, e incluso promueven actos de justicia con mano propia, dirigidos a deslegitimar el servicio que presta la Policía".

Recordó que se ofrecen recompensas de $50 millones "y se elevará si las circunstancias así lo ameritan" para quien dé información que conduzca a la captura de los responsables por las ocho muertes registradas en las manifestaciones..

Por su parte, el subdirector de la Policía, general Gustavo Moreno, se refirió también a los cambios en la Policía que plantearon la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el procurador Fernando Carrillo.

"Hemos diseñado unos lineamientos internos para el cambio en la Policía que se encuentra en marcha desde 2017 para la modernización institucional, para un servicio más efectivo y cercano al ciudadano", dijo.

Agregó el alto oficial que "se incluyó a la academia, al sector público y al privado. Con esta base se diseñaron líneas de trabajo que integran a todas las unidades en torno a 15 líneas estratégicas y tres enfoques: una renovada educación policial, una fortalecida política de transparencia y un servicio moderno, preventivo y comunitario".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.