El Heraldo
Twitter @susanamuhamad
Colombia

Satélite colombiano ayudará a la restauración ecológica del país: Minambiente

Uno de los objetivos del satélite será capturar imágenes sobre el territorio colombiano para el análisis de gases de efecto invernadero.

Como histórico ha sido calificado el lanzamiento del satélite FACSAT2 Chiribiquete’ y es que no es para menos, pues se trata del segundo artefacto de este tipo lanzado por Colombia. Sin embargo, más allá de lo que representa para la ciencia, el sector ambiental también se verá beneficiado.cen con alguna entidad del sector ambiental”.

Este 15 de abril se hizo el lanzamiento del satélite por parte de la empresa aeroespacial SpaceX y que, de acuerdo con las Fuerzas Aéreas Colombianas (FAC), tendrá el objetivo de capturar imágenes sobre el territorio colombiano para el análisis de gases de efecto invernadero.

Análisis que podrán ser obtenidos a través de dos sensores que van en el satélite, los cuales cuentan con tecnología de punta para captar imágenes milimétricas con máxima calidad y nitidez.

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, se mostró contenta por este nuevo paso para la ciencia y el medio ambiente, al tiempo que mencionó los objetivos que tendrá el satélite en órbita.

“Para el sector ambiental el lanzamiento del segundo satélite colombiano es muy importante porque va a aumentar la capacidad para poder prevenir incendios forestales; hacer seguimiento y monitoreo a los procesos de deforestación; seguir cómo van los procesos de recuperación o restauración ecológica”,

Muhamad también resaltó lo fundamental que resulta para el país estos avances en materia medioambiental pues busca facilitar el trabajo que se hace desde las distintas entidades en procura de la sostenibilidad.

Por último, indicó que también se espera “poder corroborar en realidad si los acuerdos de conservación están siendo cumplidos por aquellos que los estable

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.