El Heraldo
Colombia

A sanción presidencial proyecto de ley 'Ni una más'

La iniciativa pretende prevenir la violencia contra la mujer desde la edad escolar.

La plenaria de la Cámara aprobó el pasado miércoles en cuarto y último debate el proyecto de ley 'Ni una más', que persigue prevenir la violencia contra la mujer desde la edad escolar.

Las autoras de la iniciativa, la senadora Emma Claudia Castellanos y la representante Ángela Sánchez, de Cambio Radical, destacaron que el articulado irá ahora a sanción presidencial.

Al respecto, Castellanos comentó que "si bien en Colombia existen 24 disposiciones legales que condenan la violencia contra la mujer, con la ley ‘Ni una más’ buscamos atacar de raíz esta situación, la cual dejó en 2019 una mujer víctima de violencia cada 3 minutos, según cifras de un informe presentado por Sisma Mujer (2020). Es por eso que este proyecto de ley está enfocado explícitamente en la prevención de la violencia contra la mujer".

La iniciativa fomenta la enseñanza obligatoria sobre la protección legal y constitucional a la mujer, desde la etapa escolar: "Sabemos claramente que la educación desde temprana edad es la base para eliminar cualquier tipo de violencias. Por eso buscamos desde la escuela esta transformación cultural y social en el país”, dijo.

Y concluyó la parlamentaria: "Si fomentamos en nuestros niños desde temprana edad el respeto hacia la mujer, y los mecanismos de protección que tiene la ley colombiana, podremos formar hombres más conscientes de la necesidad de cuidar a las mujeres”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.