El Heraldo
Colombia

Sacerdote muerto en bar de Medellín: Fiscalía revela nuevos detalles del caso

Se trata de Javier Eduardo González Pertuz, quien fue hallado sin vida en un bar de la capital antioqueña en febrero.

El pasado 4 de febrero se conoció la extraña muerte del sacerdote Javier Eduardo González Pertuz en un bar de la zona rosa de Medellín, específicamente en la carrera 70A con la calle 42, en el barrio Laureles.

De acuerdo con personas que estaban en el lugar, se creía que González estaba desmayado en una de las mesas, pero los empleados del establecimiento, al ver que el hombre no respondía, llamaron a las autoridades, quienes confirmaron su deceso.

El sacerdote de 39 años, oriundo de Planeta Rica, Córdoba, era formador del Seminario Misionero San José de la Iglesia Católica del barrio Robledo, en la capital antioqueña. Se conoció que González Pertuz estaba acompañado de otra persona que habría salido del lugar, presuntamente con sus pertenencias. Por esa razón, cuando la Policía llegó al lugar, se percató que el hombre no tenía identificación ni ningún objeto de uso personal. Debido a eso, se sospecha que pudo haber sido drogado con una sustancia para robarle.

Ahora la Fiscalía General de la Nación reveló nuevos detalles sobre la muerte del sacerdote Javier González. La entidad manifestó que se encuentra a la espera de los resultados de un examen de toxicología.

“Hasta el momento nos arroja un exceso grado de alcohol (…) estamos pendientes de los otros exámenes de este tipo que es de donde depende tomar decisiones de fondo sobre el caso”.”, dijo Ricardo Romero, director Seccional de la Fiscalía en Medellín.

Además, resaltó que tienen focalizados puntos de atención como La 70, El Poblado, Laureles, donde se encuentra grupos criminales que se dedican a ese tipo de dinámicas criminales.

“A través de estas investigaciones con nuestro CTI y la Policía Nacional estamos focalizados en esos sitios que nos van a permitir la judicialización de ciertos grupos que se dedican a este tipo de flagelos en Medellín”, manifestó.

Por el momento, las autoridades están tras la pista del sujeto que estaba con el sacerdote  por medio del registro de cámaras de seguridad y el testimonio de las personas que estaban en el bar donde ocurrieron los hechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.