El Heraldo
Roberto Prieto, exgerente de la campaña presidencial Juan Manuel Santos. Colprensa
Colombia

Roberto Prieto aceptó cargos por tres delitos y pagaría cinco años de cárcel

El exgerente de la campaña del presidente Santos es acusado por la Fiscalía por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, celebración indebida de contratos y falsedad en documento privado.  

El exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, se enfrentaría a una pena de cinco años tras el preacuerdo que hizo con la Fiscalía por la investigación de los supuestos sobornos para gestionar ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) la adjudicación de un contrato a la concesionaria Yuma vinculado al tramo III de la Ruta del Sol.

Los cinco delitos que la Fiscalía le endilgó eran contrato sin cumplimiento de requisitos legales, celebración indebida de contratos, falsedad en documento privado, enriquecimiento ilícito y falso testimonio. En la negociación con el ente acusador se decidió retirarle los dos últimos.

Prieto Uribe actualmente está recluido en la cárcel Modelo de Bogotá y es señalado de recibir dinero para gestionar ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) la adjudicación de un contrato a la concesionaria Yuma vinculado al tramo III de la Ruta del Sol.

El cinco de junio pasado la Fiscalía General archivó la investigación que pesaba en su contra por supuestamente recibir dineros de Odebrecht para la campaña presidencial del exmandatario Juan Manuel Santos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.