El Heraldo
Archivo
Colombia

Responsable de atentado a Duque en Cúcuta buscaría un preacuerdo con Fiscalía

La defensa buscaría que el padre del capitán (r.) del Ejército, Andrés Fernando Medina, sea librado de toda responsabilidad.

El capitán (r) del Ejército, Andrés Fernando Medina Rodríguez, señalado de ser el cerebro de los atentados contra el presidente Iván Duque y la Brigada 30 en Cúcuta, buscará un preacuerdo con la Fiscalía, según informó el diario El Tiempo.

Luis Alberto Rodríguez, apoderado de alias el Capi y de su padre, Joaquín Medina Duarte, lo confirmó en estrevista a ese medio.

"Vamos a tratar de hacer una estrategia, como defensa del señor Andrés, para intentar llegar a un preacuerdo con la Fiscalía. No va a haber delación sino que se busca una aceptación de cargos para obtener beneficios a la hora de imponer la pena", aseguró Rodríguez.

En las audiencias de legalización de capturas y de medida de aseguramiento se exhibió una evidencia que fue contundente y legalmente obtenida por la policía judicial, según relata.

“Frente a eso, uno como defensa no puede hacer absolutamente nada. Estamos contrarrestando son los elementos que hay en contra del señor Joaquín", explicó el abogado.

Con el preacuerdo, lo que buscaría la defensa es que el padre del oficial (r.) sea librado de responsabilidad.

La participación de Medina Duarte está relacionada con las compras de la camioneta Toyota, que fue utilizada como carro bomba, y de una moto de alto cilindraje.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.