El Heraldo
Colombia

Responden tres policías por incendio en estación de Soacha

El 4 de septiembre de 2020 los reclusos iniciaron un incendio en el que murieron 8 de ellos y 3 más resultaron heridos.

La Procuraduría informó este martes en un comunicado que a través de la Procuraduría Delegada para la Fuerza Pública y la Policía Judicial citó a audiencia pública para este miércoles a las 8:30 AM al teniente César Augusto Martínez Fernández, al subteniente Aleida del Pilar González Quiroz y al patrullero Jorge Eliécer Suárez Orduz por la muerte de ocho personas y las lesiones causadas a tres más, durante un incendio en la Estación de Policía de San Mateo en Soacha, Cundinamarca.

"Los hechos objeto de investigación ocurrieron el 4 de septiembre de 2020 en la citada unidad policial, cuando al parecer en un connato de amotinamiento los detenidos iniciaron un incendio en señal de protesta por la suspensión de la visita que se había establecido", recordó el Ministerio Público.

Se lee en el pliego de cargos que el teniente César Martínez y la subteniente Aleida González, quienes se desempeñaban como comandante y subcomandante de la citada estación de Policía, respectivamente, "al parecer no habrían impartido las órdenes necesarias para evitar las lesiones de tres de los detenidos y la muerte de las ocho personas restantes que compartían la celda".

El ente de control disciplinario también cuestiona la conducta del patrullero Jorge Eliécer Suárez Orduz quien "en su condición de custodio de servicio en la estación policial y tenedor de las llaves de los dos candados con los que se aseguraba la celda, debió proceder de manera inmediata a mitigar el fuego con la utilización del extintor y abrir la reja para que salieran los detenidos preservando su vida e integridad".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.