Colombia

Procuraduría exige medidas para parar muertes por desnutrición

En La Guajira van 13 decesos, en Cesar 13, Bolívar 12, Magdalena 4, Barranquilla 3, Santa Marta 3 y Cartagena 1.

La Procuraduría informó este domingo en un comunicado que solicitó a los directores regionales del ICBF, a 23 gobernaciones, cinco alcaldías de ciudades capitales y el Distrito de Buenaventura, tomar medidas urgentes para detener las muertes por y asociadas a la desnutrición en menores de cinco años, que según el último reporte del INS alcanzan 235 casos notificados por autoridades territoriales, de los cuales se confirmaron 124 por esta causa.  

 "Los departamentos con las cifras que más preocupan al Ministerio Público son Chocó (21 casos confirmados), La Guajira (13), Cesar (13), Bolívar (12), Risaralda (5), Meta (5), Antioquia (4), Casanare (4), Magdalena (4), y ciudades como Barranquilla (3), Santa Marta (3), Bogotá (2) y Cartagena (1). También han fallecido por desnutrición 8 niños y niñas extranjeras", advierte Viviana Mora, Delegada para la Infancia, Adolescencia, familia y la mujer del ente de control.

La Procuraduría también llama la atención por la situación que se presenta en las comunidades indígenas Tule, Wounaan y Embera de Chocó; Nasa de Valle del Cauca; Sikuani y Amorúa de Vichada; Nukak y Sikuani de Guaviare, y el pueblo Wayúu de La Guajira, y pide focalizar la atención integral de manera diferencial y territorial para estas poblaciones que históricamente han sido vulneradas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.