El Heraldo
Cortesía
Colombia

Polémica por confesión de ‘Martín sombra’: reclutaban menores caníbales

El ‘carcelero de las Farc’ contó escabrosos detalles del reclutamiento a menores al ingreso de la extinta guerrilla ante la JEP.

La polémica tras el testimonio de alias Martín sombra ante la JEP sigue presente. El reclutamiento de cientos de menores por parte de las Farc ha sido detallado.

 

Entre las declaraciones del conocido como el 'carcelero de las Farc' se mencionó la alineación de jóvenes de comunidades indígenas caníbales, a quienes entrenaron.

"Eso era muy secreto, eso ni El Mono (Jojoy) lo sabía, ¿si me está entendiendo? A Marulanda sí le dije 'voy a entrenar unos caníbales para el día en que se nos tuerzan los otros. Los 'cazamos' porque usted tiene que tener un plan alterno, ya usted está conociendo la realidad de las cosas, para qué tengo que meterle mentiras yo a usted", contó.

Inmediatamente los diferentes sectores políticos se hicieron notar. La senadora María Fernanda Cabal fue una de las primeras en responder.

"Sigan creyendo que pueden darnos cátedra de paz", mencionó la parlamentaria en una publicación hecha en su cuenta de Twitter.

A su vez, Federico Gutiérrez, excandidato presidencial, también se pronunció.

"Más que despreciable este “Martín Sombra” y todo lo que hicieron las FARC. Qué dolor tan grande. Solo miren y escuchen como se ríe mientras relata los horrores a los que exponían a los niños en las filas de la guerrilla. Y más duro saber que hay quien los justifica", dijo el político.

“Los entreno bien. (Les digo) ‘hay uno para fusilar, tiene que quitarle un pedazo de nalga y comérselo”, agregó el exguerrillero en sus confesiones ante la justicia especial para la paz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.