Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Piden renuncia de la ministra de Ciencias

Una treintena de congresistas hicieron la solicitud en una misiva tras duro debate en el Senado.

Tras un debate de control político el pasado martes en la Comisión Sexta del Senado, una treintena de congresistas pidieron la renuncia de ministra de Ciencias, Mábel Torres.

Al respecto, el citante al debate, el senador Iván Darío Agudelo, del Partido Liberal, señaló: “Los recursos propios del Presupuesto General de la Nación tienen una muy baja ejecución, que de acuerdo con su primera respuesta al cuestionario emitido a esta comisión, al 30 de julio, es del 19%”.

Eso hizo, agregó, que el Ministerio de Hacienda redujera el presupuesto de esa cartera y "bloqueara $122 mil millones de presupuesto asignado para el 2020, es decir, el 31,31% de lo asignado a la vigencia".

La funcionaria, por su parte, respondió: "Como humanos podemos tener falencias, pero nunca ha habido una falta de gestión en la ministra y en su equipo que durante la pandemia ha trasnochado para sacar los procesos adelante".

Entre tanto, la representante Martha Villalba, de La U, advirtió que "para el sector de la ciencia, la tecnología y la innovación el presupuesto para el año 2021 se redujo sustancialmente en más de $111 mil millones, en el que sucesos como el de la presente pandemia dejan al desnudo que Colombia no le apuesta ni siquiera al fortalecimiento y desarrollo de las capacidades individuales ni institucionales que generen conocimiento a la solución de problemas nacionales o regionales".

Por ello, la treintena de congresistas pidió en una carta, suscrita incluso por el presidente del Senador, Arturo Char, de Cambio Radical, pidieran "adoptar cambios de fondo dentro del direccionamiento de Ministerio de Ciencias".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • congresistas
  • congresistas costeños
  • Ministerio de Ciencia
  • Partido Liberal
  • senado
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web