
Se paralizó el transporte de alimentos y combustible en vía Risaralda-Chocó
Los transportadores han detenido sus jornadas laborales por temor a ser víctimas de las acciones del Clan del Golfo.
Pese a que las autoridades de Risaralda han dado un parte de tranquilidad a los transportadores para que se movilicen en las carreteras departamentales sin temor a posibles acciones del Clan del golfo en el marco del paro armado, ellos han decidido suspender sus labores hasta que se sientan completamente seguros.
“No tuvimos ninguna alteración del orden público, ni en los límites con el Chocó, ni en los límites con Mistrató y Antioquia”, informó el secretario de gobierno de Risaralda, Israel Londoño, según reseña ‘Rcn Radio’.
El funcionario aseguró, según el medio nacional, que durante el fin de semana no se presentó ningún ataque por parte de la organización criminal en las vías del departamento y que en estas hay presencia de uniformados de la Policía y el Ejército para garantizar seguridad a los diferentes actores viales.
Sin embargo, el flujo de pasajeros en los buses intermunicipales e interdepartamentales disminuyó desde que el grupo armado anunció el inicio de hostilidades.
Asimismo, el transporte de alimentos y combustible se vio paralizado en la vía que comunica a Risaralda con Chocó.
Las poblaciones del Bajo Calima, en Buenaventura, y el Bajo San Juan, en Chocó, denunciaron este fin de semana desabastecimiento de alimentos, medicamentos y combustible y confinamiento de los habitantes.
El #ParoArmadoClanDelGolfo | #ParoArmadoClanDelGolfo provoca el desabastecimiento y el confinamiento de nuestras comunidades en el Calima, el Bajo San Juan y Buenaventura.
— Juntanza Interétnica Social y Popular (@JuntanzaISP) May 8, 2022
pic.twitter.com/uKj7gGgvop