El Heraldo
Tomada de Twitter
Colombia

“Para mí Nicolás Maduro es el Slobodan Milosevic de América Latina”: Duque

Durante un encuentro con colombianos residentes en Nueva Jersey , el mandatario nacional pidió a la comunidad internacional hacer más para acabar con “la dictadura en Venezuela”.

Tras iniciar su agenda de trabajo en Estados Unidos, el presidente Iván Duque se refirió a Nicolás Maduro.

Durante un encuentro con la comunidad colombiana residente en Nueva Jersey este domingo, el mandatario nacional sostuvo que  ha denunciado y seguirá denunciando “los atropellos de Maduro, hasta que caiga ese régimen y en Venezuela se restablezcan las instituciones”.

“Queremos que la comunidad internacional haga más, porque sabemos que hay retos en salud, en educación, pero también quiero decirles: no nos preguntemos cuánto tiempo le va a quedar a la dictadura; más bien preguntémonos qué vamos a hacer para que se acabe la dictadura en Venezuela”, dijo Duque.

Asimismo precisó que en Venezuela existe “una dictadura” y recordó su denuncia contra el mandatario venezolano por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional cuando era senador.

“No es solamente una dictadura, sino una narcodictadura que ha destruido las libertades y ha lacerado a su pueblo y tiene enquistado en el centro del poder un cartel de drogas que trabaja en llave con el Clan del Golfo, con el ELN, con Los Pelusos y con las disidencias”

Añadió que todos estos grupos han estado protegidos por Maduro. “Para mí Nicolás Maduro es el Slobodan Miloševic de América Latina, es un criminal de lesa humanidad por lo que ha hecho con su pueblo; pero, también, lo que ha hecho con los grupos terroristas de protegerlos en su territorio es solamente comparable con lo que hicieron los talibanes con Al Qaeda, que era darles todo el apoyo, todo el auspicio, todo el patrocinio, para que cometieran este tipo de atropellos”, manifestó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.