Colombia

Ocho personas fueron enviadas a la cárcel por crimen de cantante Junior Jein

Se trata del grupo delincuencial ‘Los Músicos’, que era subcontratado para homicidios por encargo.

​La Fiscalía informó este martes en un comunicado que el juez 11 penal de control de garantías de Cali privó de la libertad, con medida de aseguramiento en centro carcelario, a ocho presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Músicos’, dedicado a la comisión de homicidios selectivos y al tráfico y porte de armas de fuego.

Por delitos como homicidio, tentativa de homicidio y hurto calificado fueron enviados a la cárcel Brayan Andrés Mosquera, alias Monocupe; Pablo Andrés Tobar Collazos, alias Careniña; Víctor Manuel Solarte López, alias Maicol; José Luis Castro Mulato, alias Mulato; Jhon Derblay Lozada Sánchez, alias Taxista; Ángela Marina Peralta Enríquez, alias la Bruja; Yanetsi del Carmen Macías Peralta, alias Yanetsi; y Michael Sitven Mercado Durán, alias Mercado.

"La estructura delictiva funcionaba como un 'outsourcing', pues era subcontratada para la comisión de homicidios por encargo, en la modalidad de sicariato, contra víctimas plenamente señaladas a través de videos y fotografías. El material probatorio recopilado permitió esclarecer 10 homicidios cometidos entre los años 2020 y 2021, así como cuatro tentativas de homicidio", señaló la Fiscalía.

Uno de los crímenes sería el del cantante del género musical urbano salsa choke, Harol Angulo Vence, conocido como Junior Jein, asesinado el pasado 11 de junio, cuando iba a ingresar a una discoteca en el sur de Cali.

Los dos presuntos agresores, capturados durante la reacción de la Policía Metropolitana de Cali, fueron privados de la libertad y se encuentran en la cárcel de Villahermosa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.