El Heraldo
Colombia

Nueva imputación contra ex presidente de Cafesalud, Guillermo Grosso

Según la Fiscalía, un amigo creó una IPS, se ganó con la EPS un contrato de $50 mil millones y le pagaba $40 millones mensuales.

La Fiscalía informó este domingo en un comunicado que abrió una nueva línea investigativa por las actuaciones ilícitas detectadas en el manejo de Cafesalud EPS.

"El material de prueba obtenido da cuenta de que el ex presidente de la entidad, Guillermo Grosso Sandoval, habría recibido dineros para direccionar contratos", indicó el ente acusador.

El entonces directivo, al parecer, le propuso a un amigo crear un Instituto Prestador de Servicios de Salud (IPS) y licitar ante Cafesalud para quedarse con dos contratos para atender a 70.000 pacientes en el norte de Bogotá. Los contratos fueron celebrados en febrero de 2016. Uno ascendió a un valor de $28.229 millones y el otro a $24.426 millones. Los dos fueron pactados por un término de 36 meses, y contemplaban garantizar servicios de medicina general, odontología, oftalmología, laboratorio clínico, vacunación, y atención a la primera infancia y mujeres gestantes, se lee en el documento.

"El material de prueba da cuenta de que por, presuntamente, favorecer a su conocido, Grosso Sandoval acordó recibir entre $40 y $50 millones mensuales. En la investigación se acreditó que le habrían entregado, entre mayo de 2016 y junio de 2017, $664 millones en efectivo", expuso la Fiscalía.

Por ello le fue imputado el delito de cohecho impropio, cargo que el ex presidente de Cafesalud no aceptó.

Se trata del tercer proceso al que es vinculado Guillermo Grosso Sandoval por supuestas irregularidades en el manejo de contratos y recursos de la salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.