El Heraldo
Tomada de internet.
Colombia

Niño que cayó de un puente se salvó de morir tras quedar en un árbol

El menor duró aproximadamente cinco minutos suspendido a una altura de varios metros sobre el río San Juan.

El angustioso rescate a un niño que se vivió el pasado viernes 5 de agosto en el municipio de Andes, Antioquia, causó conmoción en las redes sociales y molestias tras el mal estado de un puente de madera ubicado sobre el río San Juan.

El niño iba saliendo del colegio y se disponía a regresar a su hogar, en el momento en que iba cruzando por el puente de madera, una de las tablas se desprendió, ocasionando que el infante cayera cuesta abajo.

Por fortuna, un árbol detuvo la caída del muchacho, logrando que este no fuera arrastrado por la corriente del río.

De inmediato varios ciudadanos que se encontraban en el sector se percataron de lo sucedido y rápidamente fueron a auxiliar al niño, un hombre sacó de su vehículo una cuerda que no era tan gruesa, por lo que se hacía un poco difícil la operación de rescate.

Ante la desesperación del niño por mantenerse sobre unas frágiles ramas del árbol, estas personas le lanzan la cuerda y en medio de sus indicaciones tratan de que el joven se amarre la soga alrededor de su cuerpo.

El menor duró casi cinco minutos suspendido a una altura de varios metros sobre el río San Juan, las personas mientras planeaban el angustioso rescate le decían al niño que se “calmara” y que no “mirara para abajo”.

El mismo joven, luego de que las personas le lanzaran la cuerda, se amarró a ella y con la ayuda de los rescatistas improvisados que presenciaron la escena fue impulsado hacia arriba y rescatado sano y salvo.

Los ciudadanos piden una intervención urgente de este puente de madera, que según afirman, representa un peligro para la comunidad.

Cabe resaltar que en el año 2017, un puente colgante de madera se cayó en la vereda El Carmen, Villavicencio, ocasionando nueve muertes en el incidente. Puentes como estos hay en varias zonas del país, por lo que usuarios piden al Gobierno la intervención y mantenimiento de los mismos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.